No me cansaré de repetirlo: en situaciones dedesastres naturales, pandemias sanitarias o crisis no política -como la que está viviendo el mundo hoy por el Covid-19-, por cultura cívica o de lógica común la oposición política y todo ciudadano altruista se ponen a disposición de las autoridades de turno -sin condicionamiento ni esperar que los convoquen- y los ciudadanos de a pie -conscientes- acatan las disposiciones u ordenanzas de resguardo y seguridad; aunque siempre, unos pocos, hagan caso omiso y hasta desafíen tales disposiciones de reguardo colectivo, en este caso sanitarias que emanan de autoridades competentes (eso es universal, pues en toda sociedad hay gentesdesaprensivas).
Huelga pedir o indagar, como la pandemia ha hecho colapsar sistemas sanitarios de países altamente desarrollados por la demanda en sus capacidades o coberturas hospitalarias de internamiento, emergencia, personal médico, paramédicos y de enfermería. Una mirada, rápida y objetiva, no dejan mentir sobre un panorama global desolador y sombrío de altas y bajas….
Por ello, nos resulta chocante que, alguien, en “susano juicio”, pueda pretender que en países subdesarrollados o en vía de desarrollo, como el nuestro -que no existe dictadura-, la pandemia -su desarrollo y manejo- pueda compararse con países de sistemas sanitarios, economías,
Y, precisamente, es de ese absurdo -subdesarrollocultural
Resultando que mesías y mojigangas –todos aliados y candidatos-oposicionistas, al mismo tiempo- se estén peleando el primer lugar sobre quien, de todos, logra mas bulla o bulto mediático; o cuando no, cual critica, al actual gobierno, con mas virulencia, altisonancia y protagonismo.
Sin embargo, lo peor no es la pretensión de mesíasde uno, o de mojigangas de otros, si no, como, a través de redes sociales, “encuestas”-bulos -d
¿Quién diablo lo entiende, pues?
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro

