La iglesia: una creación de Jesucristo

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

El término iglesia era de uso general, en el  griego común, de la época antes de Cristo. Sin embargo, durante el ministerio de Jesús, éste le dio una connotación como un cuerpo permanente, dentro del contexto de reunir a sus seguidores. Esa variación encajaba perfectamente para el propósito de Jesús, quien llama a sus seguidores salir hacía fuera del mundo, a una comunidad o asamblea, cuyos fines son teocráticos; él sería el Rey y Señor de esta manada pequeña, llamada iglesia.

El término iglesia es tomado como sinónimo de reino, y por eso, cuando utiliza esta palabra, es precisamente cuando dice a Pedro: «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en tierra será desatado en los cielos» Mt. 16:18, 19.

Los discípulos de Cristo, a quienes llamó apóstoles, recibieron todos una autoridad y responsabilidad que nadie puede igualar aquí en la tierra, pues él les dio esa autoridad a ellos. De ahí que a todos les da  poder  sobre el atar y desatar, cuando les dijo: «De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo» Mt. 18:18.

Estos discípulos tenían toda la autoridad en la tierra, cuya dependencia estaba sólo en Jesús. Jesús era la cabeza de la iglesia y a ellos les delegó autoridad superior a cualesquier otros ministerios. De ahí que, el apóstol Pablo escribió: «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo» Ef. 2:20. También escribió: «Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo» I Cor. 3:10, 11.

Ahora bien, como el ministerio de los apóstoles iba a desaparecer con la muerte de ellos y el de los profetas una vez se dieran todas las profecías dejaría de existir, entonces se requería de otros ministerios, únicos y absolutos dentro de la iglesia. Por eso dice: » Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo» Ef. 4:11, 12.

Los ministerios de evangelistas, maestros, diáconos y pastores son los que están vigentes. Por tanto, los ministerios «de damas,» «de jóvenes,» «de niños,» «de cantos,» y demás «ministerios» son inventos de los hombres; no obedecen a la voluntad de Dios. Por tanto, no se mencionan en la Biblia. Toda función o ministerio no bíblico no es aprobado por Dios.

De acuerdo al libro de la Biblia, y especialmente en el Nuevo Testamento, la iglesia está segura y protegida por las palabras de Dios. Una iglesia, puede determinarse que es correcta o verdadera en la medida en que está fundamentada en las palabras de Dios. En ese sentido, cualquier iglesia que se extravía de las palabras de Dios, entra en conflictos con Dios, cuya responsabilidad es de sus dirigentes y de los creyentes indiferentes. Todos deben velar para que la iglesia permanezca en la verdad. Jesucristo dijo: «Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» Jn. 8:31, 32.

Lamentablemente, las crisis políticas y económicas que produjeron guerras, utilizaron el cristianismo como su aliado, para unificarse contra sus enemigos, afectando así a la iglesia, a través de dividir y fortalecer a una parte contra la otra. Existen muchas iglesias, diferentes, contradictorias, e irreconciliables que son consecuencia del mal manejo de sus dirigentes o líderes de épocas pasadas. De ahí que, muchas lágrimas se han derramado y esfuerzos se han hechos en pro de la unidad con poco resultado.

Las iglesias deben saber que hay un enemigo que buscará siempre afectar negativamente a ellas, ya sean con el surgimiento de nuevas doctrinas, de nuevos ministerios y también con la negación de Dios, o de las palabras de Dios. Las palabras del apóstol Pedro, tienen gran sentido en estos tiempos, es una advertencia importante: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo»  I Ped. 5:8, 9.

Pongamos las miradas hacía Cristo y Su Iglesia, dejando que él sea la cabeza, Señor y Salvador de ella. Esto es posible si volvemos nuestros corazones a la obediencia de las palabras de Cristo. Renunciemos al yoísmo, y dejemos que Cristo reine en su iglesia, enseñemos sus palabras como la única manera de glorificarle a él.  Seamos leales a nuestro Salvador, él creó Su iglesia, devolvámosles su obra, la cual es de él: Iglesia de Cristo.

jpm/am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
1 Año hace

SEÑORES, A ESTE TURPEN LE HA “COGÍO” CON USAR ESTA TRIBUNA PARA EL PROSELITISMO EVANGÉLICO…
TODO EL QUE SE METE A LA RELIGIÓN EVANGÉLICA, SIN IMPORTAR LA DENOMINACIÓN, ES EN BÚSQUEDA DE SUS “CHELINE$$$$$$$”…

BUEN PENDEJO!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Dice Fausto Piña «Una iglesia, puede determinarse que es correcta o verdadera en la medida en que está en las palabra de Dios», la verdad es que no existe ninguna prueba de que Jesús de Nazaret fundó ninguna iglesia, en el mundo existe más de 20 mil sectas religiosa que dicen que son los que representan a Dios, hasta los los promotores de la «Teología de la prosperidad», tanto los llamado Evangelista como lo demas son farsante, esa es la verdad.

PRENSA LETRINA (PL)
PRENSA LETRINA (PL)
1 Año hace

DEL TAL JESUS QUE ESTE DISPARATOSO ESCRIBE NO EXISTE NI UN PELO, NI UNA LETRA Y NINGUNA PRUEBA DE EXISTENCIA. MAS BIEN ES UN PLAGIO COPIADO DE LOS BABILONIOS Y LOS EGIPCIOS.

ÉRASE UNA VEZ JESÚS EL EGIPCIO – Entrevista a Llogari Pujol
https://www.youtube.com/watch?v=716gHIb34k0

Andrea
Andrea
1 Año hace

Los llamados cristianos, conforme a la gracia de Dios, que nos ha sido dada, seguimos edificando, encima del fundamento que es Jesucristo y los apóstoles y los profetas, pues somos piedras vivas; en un edificio no pueden haber variosfundamentos. Solo pertenecen a esa iglesia de Cristo, los que permanecen en su palabra. Todo miembro de la iglesia de Cristo ama a Cristo, habla de Cristo, anhela su venida, ama tener el carácter de Cristo, manso y h

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Andrea
1 Año hace

EN VEZ DE “PIEDRAS VIVAS”, USTEDES SON UNOS “VIVOS”..

LADRONAZOOOOOO! 😂