SAN CRISTOBAL.- La Fundación Ciencia y Arte (FCA) celebró su 30 aniversario con representantes de organizaciones cívicas, oficiales, de gobiernos locales y diplomáticas, donde sus principales directivos hicieron un llamado a la preservación y conservación del ambiente, así como al manejo racional de los recursos naturales y a enfrentar uno de los grandes desafíos que tiene la República Dominicana: el cambio climático.
La celebración de los 30 años de creada la FCA se llevó a cabo en el Salón de Conferencias que se utilizará durante la 23 Feria Ecoturística y de Producción, construido por la entidad, donde, además, se sirvió un almuerzo y la cantante La India Canela y su conjunto típico ofreció un recital bailable.
José Serulle Ramia, presidente Fundador y embajador dominicano en Trinidad y Tobago y Jacqueline Boin, actual presidenta de la FCA, hicieron un ferviente llamado a los gobiernos a enfrentar con responsabilidad los incendios forestales que consumen grandes extensiones de bosques en La Amazonía y en África.
«Hoy, millones de hectáreas de bosques, desde el Ártico hasta las Amazonias, pasando por el corazón de África y el Archipiélago de Indonesia, están siendo calcinados por incendios, muchos de ellos, cierto, naturales, y otros provocados por la avaricia y por la indolencia de algunos, que pretenden echar al zafacón el valor de la ciencia y el enfoque de las últimas décadas de la importancia de los bosques para el equilibrio ecológico del planeta», expresaron.
Sostienen que hay quienes niegan el calentamiento global y las consecuencias nefastas que éste trae consigo, y que pone en gran peligro la vida de islas como la nuestra y de todo el arco de las Antillas.
Dicen que no es posible que la ambición de unos cuantos, propietarios de capitales desmedidos y hacedores de infortunios de pueblos, tracen el rumbo a seguir en materia de medio ambiente, y en la relación natural que debe existir entre la Humanidad y la Naturaleza.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%

