DGM inaugura sistema de control migratorio automatizado
SANTO DOMINGO.- Un nuevo servicio de control migratorio automatizado (Autogate) fue inaugurado este miércoles por la Dirección General de Migración (DGM) en los aeropuertos internacionales de Las Américas y del Cibao, en Santiago.
El nuevo sistema de chequeo de pasajeros fue puesto en funcionamiento por el director general de Migración, mayor general (RD) Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto realizado en la sede de Las Américas, en el que participaron el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; la directora de Pasaportes, Iris Guaba, y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.
Paulino Sem informó que para usar el nuevo sistema, los viajeros deberán registrar sus datos biométricos en un counter instalado para esos fines en ambos aeropuertos y en la sede central de la DGM, en el Centro de Los Héroes, del Distrito Nacional.
“El proyecto Autogate no es solo una iniciativa puntual, sino una pieza más de la estrategia integral que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de su propuesta de República Digital para modernizar la administración pública, hacerla más eficiente, más transparente y más útil a los usuarios”, precisó Paulino Sem.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)















