La Corporación AES vende parte de acciones a grupos dominicanos
SANTO DOMINGO.- La multinacional Corporación AES anunció este martes la firma de una transacción regional que incluye la expansión de su alianza con el consorcio empresarial dominicano Grupo Linda y la incorporación como socio de la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) en la empresa AES Dominicana.
Las transacciones comprenden la venta de un 10 % de las acciones para las operaciones en AES República Dominicana a los grupos locales Linda (5 %) y AFI Popular (5 %), respectivamente, informó un comunicado del Grupo Popular.
Las operaciones incluyen la adquisición de un 20 % de los negocios del complejo energético AES Colón, propiedad de Corporación AES, por parte de Grupo Linda y con sede en Panamá.
La adquisición del 5 % por parte de AFI Popular se hará efectiva mediante la participación del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, inscrito en el Registro del Mercado de Valores de la República Dominicana desde 2019.
El comunicado precisó que la firma de estas negociaciones se celebró en la Embajada dominicana en Estados Unidos.
La adquisición del 20 % de AES Colón al grupo dominicano Linda incluye una generadora a ciclo combinado de 381 megavatios, con una instalación de regasificación adyacente que cuenta con un tanque de almacenamiento de 180,000 metros cúbicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump dice Zelenski tiene que ser realista acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie













SI EL GRUPO LINDA TIENE BASE EN PANAMA.NO ES DOMINICANO.NO NOS VENDAN GATOS POR LIEBRE.