La consagración de Abinader
La semana pasada, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinadeer, se consagró como líder indiscutible de la oposición al gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Las encuestas que se vienen publicando desde hace un año, indican que a lo interno del PRM no hay forma de evitar que Abinader gane ampliamente las primarias abiertas del seis de octubre.
En la medida que avanza el tiempo, quien fuera candidato presidencial del PRM en las elecciones del 2016, sigue ganando simpatía a lo interno de su partido y ya se habla de que ganaria con 80 o un 85 por ciento, como lo refleja el último estudio de la encuestadora peruana ABC.
Siendo así las cosas, Abinader pasaría a ser el líder absoluto del PRM, del cual seria su candidato presidencial otra vez y por consiguiente, líder indiscutible de la oposición y único capaz de desplazar del poder al PLD.
Al margen de los resultados de todas las encuestas que confirman el liderazgo opositor de Abinader, lo ocurrido el pasado viernes 12 frente al Congreso Nacional donde el joven político convocó a una protesta contra la reforma constitucional, lo catapultó como ese gran líder capaz de aglutinar a sectores más allá del propio PRM.
A su llamado, no sólo acudieron quienes le siguen en el PRM, sino tambipén otros partidos políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil, dando testimonio de que con Abinader, están dispuestos a trabajar por el Cambio.
Esto quiere decir que, el líder del PRM no sólo está en capacidad de unificar a su partido después de las primarias, sino que también lo haría con la oposición política y social, que da muestra de su hartazgo con el PLD.
A Luis solo le faltaba demostrarle a la población que él estaba dispuesto a jugársela en defensa del sistema democrático del país, puesto en peligro por la cúpula peledeista, cuyo dos principales líderes se debaten en una pugna por mantenerse en el poder, uno y regresa, el otro, como si se tratara de una herencia dejada a ellos.
La demostración dada por Luis el pasado viernes, día de su cumpleaños 52, le mostró al país que si hay oposición, que esa oposición la encarna él y todo el liderazgo del PRM.
Que en tal circunstancia a él le corresponderá la tarea de enfrentarse al candidato que presente el PLD, sea Leonel Fernández, quien quiere volver por un cuarto periodo, o Danilo Medina por un tercero, pero que constitucionalmente está impedido.
Todo parece indicar, y así lo presenta la encuesta ABC, que a cualquiera de los dos, Luis le ganaría. A Leonel Fernández 58.6 a 35.9. A Danilo Medina 51.3 a 42.9.
Con estos números, que no hay posibilidad de que varíen en contra en contra de Luis Abinader, el líder opositor transita por el carril de adentro de cara a las elecciones del 2020.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
















