La ciudad de Santo Domingo lanza campaña “Mejor en Bici”
SANTO DOMINGO.- “Una ciudad más amigable sí es posible, y las bicicletas son la mejor manera de construirlas”, asegura el colectivo Santo Domingo en Bici en ocasión del lanzamiento de la campaña ‘Mejor en Bici’.
El objetivo de la campaña es promover el uso de las recientes rutas de ciclovía en la ciudad de Santo Domingo, así como el cuidado del ciclista por parte de conductores y choferes.
“La ciudad se vuelve más amable para las personas porque la bicicleta ayuda a aliviar el tráfico, no contamina ni genera ruido, además de ocupar menos espacio”, comentó Vera Pichardo, integrante del colectivo.
El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración del Día Mundial Sin Autos, que busca la reducción de la contaminación por vehículos de motor. El colectivo de ciclistas urbanos está a favor de que fechas como esta contribuyan a visibilizar y concientizar sobre otras posibilidades de transporte más sostenibles que no sea el automóvil.
“La bicicleta también es una alternativa de transporte en la ciudad, te permite ahorrar tiempo y dinero en traslados y gasolina”, asegura Oliver Olivo, ciclista urbano.
‘Mejor en Bici’ apunta también a convertirse en una fuente de información sobre los avances y retos en la creación de ciclovías en la ciudad, que acaba de ampliar el trazado de 8 Km hasta casi 20 Km, y aún tiene previstos nuevos circuitos promovidos en Santo Domingo Este y Norte.
La campaña quiere educar específicamente a conductores de vehículos de motor, haciendo hincapié en la importancia de proteger a quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad: “Para lograrlo, también invitamos a las autoridades a segregar la ciclovía en puntos críticos. Es decir, “ofrecer separación física mediante barreras que protejan al ciclista además del rayado”, propone Pichardo.
La campaña ‘Mejor en Bici’ puede seguirse en el instagram @santodomingoenbici.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
















