La Biblia es verídica

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano.

Durante muchos años he leído la Biblia, libro sagrado de la religión cristiana, como un libro que nos habla de Dios y sus planes para con el hombre. Pero, también he leído y oído tantas cosas contra ella, que me hace pensar, ¿por qué se ha convertido en un dilema? Sin embargo, no he dejado de leerla ni de oír las posiciones contrarias; es que aprendo cada día más cuando sé ambas posiciones. La negación o tratar de ridiculizar la veracidad de la Biblia, me lleva a investigar más sobre ella.

Los escritores de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, no tuvieron la oportunidad de conocerse, es decir, Moisés quien escribió en los primeros cinco libros, no conoció a los profetas y escritores post exilio, ya que vivieron distantes como mil años, ellos de él. Pero lo mismo sucedió durante el período de los jueces y del reino unido, en relación con los posts exilio. De los reyes que escribieron ninguno conoció a Moisés, no obstante, todos ellos como los profetas se fundamentaban en Moisés.

Peor es aún, cuando hablamos de los escritores del Nuevo Testamento, éstos ninguno conoció a aquellos profetas y reyes. Mas pudieron interpretar y aplicar correctamente cada profecía del Antiguo Testamento, encontrando la aplicación correcta en el personaje central del Nuevo, a Jesucristo. Sin duda, desde los simples pecadores, hombres sin letras, hasta el intelectual apóstol Pablo, dan como cierta la palabra de Dios en todo el Antiguo Testamento.  Ellos fundamentaron su mensaje, en las profecías que hablaban sobre el Mesías.

El apóstol Pedro escribió: «Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo» 2Pd. 1:19- 21.

Pablo refiriéndose al Antiguo Pacto escribió a Timoteo: «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre4 de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» 2 Ti. 3:14- 117.

Ambos apóstoles antes mencionados, durante sus ministerios enseñaban que Jesús era el Cristo, tomando como base lo que decía el Antiguo Testamento. Esa posición, hacía que los judíos, actuaran contra ellos, y ambos fueron perseguidos para llevarle a la muerte. ¿Cómo es si ellos no estaban seguros de esa verdad que predicaban, eran capaces de morir por ella? Además, ¿Cómo es posible que los demás judíos, los que no creían en sus mensajes, sino era cierto lo que estos afirmaban, eran capaces de enfrentarlos, intimidarlos y los querían matar?

La Biblia contiene todas las palabras de Dios para los hombres. Los primeros cristianos entendiendo esa verdad, muchos de ellos murieron profesando la fe en Jesucristo, otros fueron encarcelados, otros, exiliados. No había manera de contener la propagación del evangelio en todo el mundo conocido. Ellos aceptaron el mensaje de Jesús y traspasaron las fronteras de su nación, cumpliendo el mandato de Su Salvador: «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere, será condenado» Mr. 16:15, 16.

La Biblia fue traducida a todos los idiomas y dialectos que han existido, está en las bibliotecas de las más importantes universidades, y ha sido leída por todos tipos de personas, intelectuales o no. y fue el primer libro llevado a la imprenta. Además, por su presencia y la necesidad de ser leída, surgió la escuela pública. También las universidades y los institutos deben a ella, en gran medida la razón de su existencia. Ella es tan importante, que las dos ramas principales, cada una quiere tener la validez de la suya sobre la otra. Producto de la Reforma de Martín Lutero, el 31 de octubre del 1517, apareció la contrarreforma, añadiendo seis libros y algunos capítulos, para diferenciarse de la que había desde el tercer siglo; pero, aun así, es una.

La veracidad de la Biblia es comprobada, también, por los ataques que ha sufrido como libro, pero también en sus enseñanzas. El materialismo filosófico, el pensamiento marxista, la ciencia con el Big Ban, y la más reciente, a través del movimiento de la liberación feminista. Ella, simplemente expresa la voluntad de Dios para el hombre, su rechazo es el rechazo a Dios. Un amigo me decía «soy antagónico a las religiones (iglesias), pero nunca he leído la Biblia». Un amigo común a ambos, es ateo, pero conoce mucho de la Biblia, la ataca, pero a la vez defiende algunas cosas, ¿cómo lo hace? Mi respuesta ese amigo común, está muy cerca del Creador.

La fe viene por el oír la palabra de Dios, leerla es bienaventuranza y creer y practicar su mensaje es un privilegio, pues obtiene la vida eterna en Jesucristo. Le invito a leer la Biblia y creer su mensaje.  El apóstol Juan estando exiliado en la isla de Patmos escribió: «Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca» Apoc. 1:3.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar comillas
Butifar comillas
1 mes hace

Los Judios crearon los tres opiaceos o drogas más soporiferas que conoce la humanidad: la biblia, el comunismo y Hollywood, y lo dijo uno de los que pertenecen a esa religión.

Martin
Martin
1 mes hace

EXELENTE YO TENGO 54 AÑOS ESTUDIANDO LA BIblia Y ES COMO UN MANANTIAL QUE NO SE DETIENE SI NO FUERA LA VERDAD YA LA GENTE NI HABLRARA DE ELLA ES VIVA Y ESFICA COMO UNA ESPADA DE DOS FILO GLORIA A DIOS

OYE MICKEY MOUSE
OYE MICKEY MOUSE
Responder a  Martin
1 mes hace

Imaginate 54 «estudiando» y todavia no pasas ni un careo de kinder.

Que es Blbia? EXELENTE? ESFICA? DOS FILO?

felix the cat
felix the cat
1 mes hace

Todo eso es una fabula usada por vividores para vivir del otro sin trabajar, eso es la biblia. un libro lleno de pendejadas e historietas.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Dice la biblia que el ateo no cree en Dios ni tampoco puede.Vive hablando mal de lo que no conoce ni investiga, aunque lo haga jamás podrá creer en el Señor ; ésa es su perdición. Dios ama a sus detractores, los difamadores y aún a quienes blasfeman su nombre y los perdona si se arrepienten. Dios no quiere que su criatura se pierda, somos obras de sus manos y de su amor, misericordia y perdón.

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

A ver…..en que parte de la fabula habla de eso….tu que sabes mucho menciona el libro, capitulo y versiculo…..si tu crees en culebras que hablan y burros parlanchines ese es tu problema…en los hospitales mentales y las escuelitas de prekinder hay muchos que creen en el lobo parlanchin de caperucita.

Última edición 1 mes hace by Raquel Rodríguez
Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Tanto quiere a los humanos que les envía diluvios, fuegos del cielo y epidemias por desobedientes. Tiene un pueblo elegido (judíos), así como humanos predilectos y favoritos, aunque sean criminales y adúlteros ( David, Salomón, Elías, etc.).

Última edición 1 mes hace by Federico Cruz
R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

!!!Orar,Orar,Orar.,!!! siempre al Padre Nuestros Dios; que se llama «El Eterno», el cual en el nuevo testamento los hemos conocido por su «hijo espiritual» Jesucristo,quien nos dio’ a’ conocer al Padre, «El Todo», Orar al Padre y,del Hijo al Padre,pues ello son los que’ perdonan «Nuestros Pecados»,aqui en la «Tierra».,

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  R afael Rivera
1 mes hace

Es un absurdo que hayan tres personas en una sola. Lo que existe son personalidades secretas, como la de Supermán (Clark Kent), y la de Batman (Bruno Díaz). La personalidad secreta de Jehová o Yavéh es Satanás. NO es el padre de Jesucristo. El Padre de Jesús NO tiene forma humana (cabeza, brazos y piés. Es una fuerza cosmica, el Big Bam. Nadie lo ha visto porque nadie puede acercarse a EL sin desintegrarse, asi como nadie puede hacerlo con el sol.

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

dIOS mendiga, los desperdicios

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

DIOS bendiga, sin desperdicios

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Pastor con cara de Ladrón!

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

«La Biblia es verídica». ¿Una culebra que habla? Si es verídica, entonces también es verídico el cuento de «Caperucita Roja», donde un lobo habla.

Última edición 1 mes hace by Federico Cruz
JAA JA LA BURRA QUE HABLA!!!! CIRCO BIBLICO????
JAA JA LA BURRA QUE HABLA!!!! CIRCO BIBLICO????
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

tAMBIEN EN ESE CUENTO HABIA UNA ASNA DE UN PERSONAJE LLAMADO BALAAM QUE NO SOLO HABLABA, ALUSINABA LEE ESTO:
(Números 22:21-33 Reina-Valera 1960)
 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? (CONTINUA)

JAA JA LA BURRA QUE HABLA!!!! CIRCO BIBLICO????
JAA JA LA BURRA QUE HABLA!!!! CIRCO BIBLICO????

Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No. 31 Entonces EL TAL Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel del TAL Jehová que estaba en el camino
La mal llamada «biblia» es un cuento cirquero de animales parlanchines y ovejas ciegas que parecen cotorras repitiendo sin usar la sesera.

hoc legere stultus
hoc legere stultus
1 mes hace

Me gustaría darle buenas noticias, pero sospechamos que la Biblia es un compendio de relatos inspirados en otros más antiguos con el fin de obtener un sintético dios único con el que fácilmente controlar y dirigir la espiritualidad humana y por ende al propio ser humano.

hoc legere stultus
hoc legere stultus
1 mes hace

El cuento llamado biblia es una copia de otros.

Seguramente, usted piense que el libro sagrado de la Biblia es Original, Inspirado por Dios, Moral e incluso ejemplo, de hecho, hubo una época en la que se quemaron legendarias bibliotecas alegando la siguiente afirmación:

“… para que quiero los demás libros si la biblia es el único que contiene la verdad sagrada…”.

hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

Lo cierto es que las sagradas escrituras son un plagio de textos mas antiguos que los propios cristianos denominaría cultos barbaros, es por ello que nos hemos decidido a hacer un resumen de donde proviene la Biblia.

hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace
  1. Las escrituras zoroastristas diez siglos antes de la creación de la biblia, hablaban de como Ormuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos en seis días y descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos eran Adama y Evah.
  2. La Epopeya de Gilgamesh habla de como se crea al hombre de la tierra, como habita un paraíso y como se le entrega a una mujer que le dará de comer un alimento por el que será obligado a abandonar el paraíso, y eso lo dice 1600 años antes de la creación de la primera biblia.
hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

A un hombre se le advierte de una inminente inundación por un dios y es instruido para construir un gran barco con el fin de sobrevivir. Las dimensiones del barco son 120 codos, los materiales de construcción son la madera, el tono y las cañas. Después de la inundación, el barco cae en la cima de una montaña donde el hombre envía una serie de aves de encontrar tierra seca. Con el tiempo se les permite a todas las gentes y los animales ser libres previo sacrificio al dios que lo salvó. Ahora bien, aunque estos detalles suenan como si… Leer mas »

hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

Hay un número importante de sorprendentes similitudes entre el libro de Proverbios en la Biblia y en la Instrucción de Amenemope egipcia. A pesar de todos los textos sobrevivientes de la Instrucción de Amenemope, estos, son de una fecha posterior, se cree que las obras fue compuesta durante la 12 ª dinastía. Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los eruditos modernos están de acuerdo de que hay suficiente evidencia convincente para apoyar la originalidad de la Instrucción de Amenemope.

hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

En la Biblia, los diez mandamientos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, y fueron escritos en tablas de piedra, al parecer por la mano del mismo Dios. Se pensó que esto tenga lugar en torno a 1490 a C Sin embargo, cuando uno examina el capítulo 125 del Libro de los Muertos egipcio (en torno al 2600 aC), parece que puede haber tenido un poco de inspiración.El Libro Egipcio de los Muertos se leen los Diez Mandamientos 3000 años antes de la primera biblia.

Última edición 1 mes hace by hoc legere stultus
hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

Hay una interesante correlación entre el Gathas de Zaratustra Yasna (los textos sagrados de los zoroastrianos) y el capítulo de la creación y el libro de Isaías en el Antiguo Testamento. Esto se puede atribuir en gran parte a la influencia que los mesopotámicos imprimieron a los israelitas durante el tiempo que los israelitas vivían en Babilonia. Curiosamente, el libro de Yasna hace preguntas que son respondidas directamente en el libro de Isaías. Hay una gran cantidad de ejemplos de influencias de zoroastrismo, pero éste es muy convincente.

hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

La idea de los “Ángeles” y los “Demonios” no es originalmente bíblica, se debe decir que había un número de maneras en que el judaísmo y el cristianismo fueron influenciados por el zoroastrismo. Uno de los principales ejemplos es la existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios. Según los estudiosos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la idea de Satanás, y la batalla en curso entre las fuerzas del bien y del mal. Curiosamente, el arte de Zoroastro retrata al profeta Zaratustra como estar rodeado por el mismo halo de luz en el… Leer mas »

hoc legere stultus
hoc legere stultus
Responder a  hoc legere stultus
1 mes hace

La existencia de un paraíso para los buenos y un infierno para los malos es muy anterior a la confección de la Biblia, hablando de ello textos del Mitraismo persa cientos de años antes. El Nuevo testamento, menciona en Mateo la existencia de una trinidad conformada por el Padre + Hijo + Espíritu Santo, pero lo que pocos saben es que de esa trinidad hablaban ya los textos egipcios (Amón + Ra + Ptah) y los Sumerios (Ishtar + Baal + Tammuz) miles de años antes. La Idea del “mesías” o Salvador, un ser semi-dios, mitad humano, mitad divino que… Leer mas »

Aparecio El otro tarado
Aparecio El otro tarado
1 mes hace

Maña fuera SI El ladron creyera que robar es trabajo de honra