La anulación individual de no saber decir no
La vulnerabilidad de tanta gente sin herramientas para defenderse, la hace sujeto de engaño, de manipulación, de traiciones. Su incapacidad para rehusar propuestas, solicitudes y sugerencias que la lastiman, la convierten en campo fértil para perversos que ceban sus maldades y sacan provecho a esa falencia.
La falta de carácter viene con frecuencia desde abajo, desprendida de una crianza en la que el ente no ha sido tratado como merecedor de respeto, de consideración y crece sin amor propio, visto como cosa y eso asume su cerebro.
Esto al punto tal de que cuando es bien tratado lo asimila como parte de las burlas sufridas a lo largo de su existencia. Esta causa, de forma inconsciente lo lleva a la codependencia, al afán de sentirse útil.
El no negarse a peticiones por abusivas y absurdas que parezcan, es una manera de ayudar, según su autoestima enferma.
Incluso, llega a justificar el comportamiento malvado con razones como que esa persona ha sido víctima y replica el maltrato en otros, lo que es probable pero no ha de ser excusa para permitirle que hiera, que propague su dolor.
No es suficiente decirle a los hijos que deben amarse, que deben saber decir no, hay que forjarles en ese sentimiento protector y por añadidura tendrán la firmeza para rechazar todo lo que no les sea de bienestar.
Es así, como empezamos a formar individuos asertivos, confiados en sí mismos, con la fuerza extensa para saber dónde hay que estar y de qué o quién alejarse.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El poder transformador de Jesús
PORTUGAL: Socialista Antonio Seguro gana las presidenciales
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Dice erradicarán práctica de dar clases en espacios improvisados
Dudan la RD pueda duplicar su PIB en los próximos diez años
Ministerio anuncia el acceso a la justicia de mujeres dominicanas
PUERTO PLATA: Abinader inaugura dos polideportivos
Charros de Jalisco se coronan campeones de Serie del Caribe
VENEZUELA: Gobierno excarcela al opositor Juan Pablo Guanipa
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral











En este articulo la señora Petra Saviñon tiene mucha razon, fui criado como ella dice y por eso mi autoestima es siempre baja, buscando aprobacion o buscando llamar la atencion y siempre queriendo sentirme util. Pero lo peor de todo es que cuando no estoy haciendo nada, cuando no estoy ocupado con algun trabajo, me siento culpable y me ataca una ansiedad que no la soporto.
Excelente artículo . En la cultura hispana representada en países del primer mundo, la crianza con baja auto estima, permision de abusos, y poco carácter. Lamentablemente son rasgos que han trascendido fronteras, y que desafortunadamente representa a los latinos americanos.
Trabajemos desde el hogar, la familia y educación , contra este gran error de crianza.