La AIRD entrega galardones por aportes al sector industrial
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebró en las instalaciones del Hotel Jaragua el acto de entrega de galardones industriales para reconocer los aportes al desarrollo de instituciones y empresas del país.
En el evento, que contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron laureados César Iglesias, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y don Rafael Menicucci Vila.
Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, al pronunciar las palabras centrales del evento, destacó la importancia tanto de las microempresas como de las grandes industrias para el progreso sostenible de la nación.
SECTOR INDUSTRIAL GENERÓ 480 MIL EMPLEOS
Brache aseguró que el sector industrial generará en el 2023 unos 480 mil empleos directos.
De acuerdo con las últimas cifras del Banco Central, el 67% de los empleos industriales son formales, es decir se reportan a la TSS, comparado con el 39% del sector privado en su conjunto”, explicó.
Agregó que, dentro de los empleos formales del sector, el salario promedio es un 20% mayor que el del sector privado.
GALARDONADOS
Por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el galardón fue recibido por su ministro, Víctor -Ito- Bisonó.
Bisonó sostuvo que siempre tuvo claro la necesidad de encauzar al país por una nueva senda del desarrollo, fomentando los sectores productivos mediante el impulso y activación de las industrias y las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Mientras, el Galardón Nacional a la Industria Dominicana fue recibido por Miguel Feris Chalas y Jesús Feris Ferrús en representación de la empresa César Iglesias.
El Galardón al Mérito Industrial recayó en don Rafael Menicucci, quien dijo que siempre ha tratado de defender en lo que cree y a lo que ha consagrado su vida: el sector industrial y productivo nacional.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
EN VIVO: El Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad












