Washington, 28 abr .- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general John Kelly, confesó hoy que «le quita el sueño» la posibilidad de que terroristas hagan explotar un avión en pleno vuelo.
«Algo que me quita el sueño por las noches es que terroristas intenten derribar un avión en pleno vuelo», dijo Kelly en una entrevista con la cadena CNN.
Kelly alertó que una de las formas de derribar un avión es «con explosivos» escondidos en dispositivos electrónicos y dijo que EE.UU. está haciendo «lo mejor que puede» para evitarlo.
El Gobierno de EE.UU. en marzo prohibió ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos como equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana.
Esa prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Además, esta semana se supo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigido por Kelly, estudia ampliar la medida y prohibir los computadores portátiles también en los vuelos procedentes de Europa, incluido el Reino Unido. EFEUSA
at/nrp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden convocatoria inmediata CNM para evaluar 11 jueces SCJ
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump

