Junta Vecinos Castellana reconoce a David Collado
SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró 22 filtrantes, 11 colectores y la modificación de algunos de los imbornales en el sector de La Castellana, para resolver un problema ancestral de las inundaciones en la calle Eduardo Saviñón en las intersecciones de las calles L & K.
Collado destacó que el cabildo destinó más de RD$ 4 millones para sanear los imbornales y recolectores, y resolver este problema que afecta al sector hace más de 40 años.
“Seguimos construyendo y beneficiando las comunidades del Distrito. Como ya he mencionado en reiteradas ocasiones, nuestro compromiso va mucho más allá de recoger las basuras en las calles, queremos mostrar a nuestra ciudad el lema que nos caracteriza, por lo que continuaremos cuidando y amando a nuestra gente y todos los sectores que conforman esta urbe” expresó.
El funcionario explicó que para levantar estas obras hubo que modificar varios imbornales de los colectores existentes y hacer un minucioso estudio de la mini cuenca hidrográfica que aporta todo el caudal al punto de inundación.
El alcalde de la Capital destacó que destinará RD$30 millones en la construcción de un conjunto de filtrantes en distintos puntos de la ciudad, para resolver los problemas de drenaje pluvial.
El alcalde Collado recibió una placa de reconocimiento de manos de la presidente de la Junta de Vecinos de la Castellana, Barina Caamaño de Morales, porque ha hecho lo que hace 30 años nadie había atendido.
Las palabras de gratitud fueron pronunciadas por la presidente de la Junta de Vecinos, Barina Caamaño de Morales y estuvieron presentes el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Castellana, Joary Minaya, la secretaria de la Junta de Vecinos Dulce Fontana, entre otras personalidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores













