Junta Agroempresarial dice permisos importaciones arrojan balance positivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, sostuvo que tal y como lo expresó el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas, el proceso que realiza esa institución para los permisos de importaciones de productos y servicios, ha arrojado resultados que están a la vista de todo, ya que los recursos obtenidos son invertidos en la producción nacional.
Consideró que las subastas de permisos para la importación de diversos rubros han sido manejadas con transparencia por la JAD, luego de que el mandatario encargó a esa entidad dirigir los concursos, contrario a como ocurría anteriormente.
Dijo que las subastan generan más RD$3,000 millones, recursos que son enviados a la Tesorería Nacional y luego destinados para mejorar la producción y calidad de vida de cientos de productores en el campo.
“Creo que la postura del mandatario dominicano sobre los recursos que se obtienen de los permisos de las importaciones se ajusta a la realidad, ya que cientos de kilómetros de caminos vecinales han sido reconstruidos así como otras ayudas que son enviados a los sectores productivos de la nación”, dijo.
Dijo que esa institución también hace subasta otros sectores productivos de la nación, como las empresas licoreras, debido a la confianza que han depositado en esa entidad, y que las mismas se hacen de manera transparente.
Explicó que inmediatamente se hacen se dan a conocer los resultados de las ventas o permisos otorgados, ya que se otorgan cuando se necesitan y el Ministerio de Agricultura así lo autoriza, para no hacerle daño a la producción nacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
















