Julio Fulcar dice cooperativas agrupan 37% de la población dominicana
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julio Fulcar Encarnación, resaltó que el 37% de la población dominicana económicamente activa está asociado al cooperativismo.
Sostuvo que el cooperativismo es la mejor y más expedita vía para sacar a grandes segmentos de la población de la pobreza y contribuir a una sociedad de justicia y bienestar general.
Dijo que este sector representa el 7% del PIB global, que tiene 240 mil millones en activos y dos millones de socios activos, generando riquezas colectivas y cinco millones de soluciones anuales promedio.
Fulcar ofreció la información al inaugurar este viernes la II Exposición Nacional del Sector Cooperativo (II Expo Coop, 2019) en la Ciudad Ganadera, la cual dijo aspira vender 500 millones durante el fin de semana. El evento concluye el domingo.
Anunció que cerca de 100 cooperativas dominicanas y una representación de cuatro países, estarán ofreciendo sus productos y servicios a precios por debajo del costo.
Recordó que el evento del año pasado fue un paso sin precedentes para el sector, lo cual fue constituyó una gran novedad innovadora y la más rica experiencia Cooperativa en América Latina.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Muere Willie Colón, músico e intérprete de íconos de la salsa
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo
6 muertos, 15 heridos por màs ataques aéreos rusos a Ucrania
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Therion: ¿expresión cultural o señal de crisis de identidad?











