Jugadores de la NBA recibirán 2.5 millones si una lesión trunca su carrera
NUEVA YORK.- Después de un nuevo acuerdo entre la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol y la NBA, los jugadores recibirán un seguro por $2.5 millones en caso de una lesión que termina su carrera.
El NBPA había estado presionando por un aumento en la política de discapacidad permanente que previamente pagó aproximadamente $312,000 en estos casos. El seguro cubre lesiones que terminan su carrera dentro y fuera de la cancha, incluidas las complicaciones causadas por Covid-19, dijeron fuentes.
El pago sería adicional al dinero adeudado en los contratos e incluiría a todos los jugadores activos de hasta 35 años, dijeron las fuentes.
La NBPA y la NBA también acordaron continuar manteniendo la retención de Fuerza Mayor de los salarios de los jugadores en un 25%, dijeron las fuentes.
La NBA había comenzado a retener el 25% del salario restante el 15 de mayo y tenía derecho a ajustar ese porcentaje en función del número de juegos reanudados o cancelados que quedan en la Temporada 2019-2020.
Un ajuste final sobre el porcentaje de salario que la Liga podría reclamar en función de la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se realizará una vez que la auditoría de ingresos relacionados con el basquetbolse complete más adelante este verano. Los jugadores reciben el 51% del BRI.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













