Jóvenes reclusos recibirán programa para prevenir violencia género
Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La Procuraduría General de la República y la Asociación Dominicana Pro-bienestar de la Familia (Profamilia) acordaron hoy la implementación de un programa de cooperación dirigido a jóvenes privados de libertad, para desarrollar acciones educativas para prevenir la violencia.
Según explicó el Ministerio Público en un comunicado, las actividades estarán enfocadas, en concreto, a la prevención de la violencia de género y en el entorno familiar, así como la prevención de los embarazos en las adolescentes.
Con ese objetivo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, firmaron un convenio de cooperación entre instituciones que abarca la capacitación sobre salud sexual y reproductiva dentro de la referida población.
El programa será impartido a jóvenes con edades entre 13 a 18 años de edad, internos en los centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, y en los de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y Rafey-mujeres y hombres, de Santiago.
El procurador Domínguez Brito ponderó el proyecto y agradeció el apoyo ofrecido por Profamilia a los diferentes programas de rehabilitación de adolescentes, así como a las acciones dirigidas al combate de la violencia contra la mujer.
«Queremos manifestarles nuestra satisfacción de poder compartir este trabajo con ustedes, el cual, indudablemente, será muy fructífero para esta población vulnerable que requiere de los servicios de un personal calificado», manifestó.
De su lado, Magaly Caram dijo que la iniciativa se enmarca dentro proyecto Alerta Joven, que tiene una duración de cinco años y que «está dirigido, básicamente, a trabajar con la población joven que vive en condiciones de vulnerabilidad».