Jóvenes empresarios: Sobornar para otra reforma afectaría institucionalidad de RD
SANTO DOMINGO.- Sobornar a congresistas para lograr conseguir los votos para otra reforma constitucional laceraría el grado de institucionalidad que con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado construir el pueblo dominicano, advirtió la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Guillermo Julián, presidente de ANJE, dijo que esta entidad vigilará ese proceso y la denuncia de supuestas ofertas a legisladores para que apoyen la modificación del texto sustantivo.
«Nuestra posición y nuestro rol, sobre todo en este año de gestión, ha sido la defensa de la institucionalidad y de las instituciones de la República Dominicana. Sin duda alguna, si esas denuncias son ciertas, ese proceso laceraría el grado de institucionalidad que hemos construido con mucho sacrificio y esfuerzo durante décadas en el país», expresó.
Agregó que «como sociedad, hay que pedirle a los congresistas un comportamiento ético y necesario para mantener los niveles de institucionalidad en el país».
Lamentó que el tema de una posible reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina tenga tanto tiempo en el debate público, «cuando ese tiempo debió ser aprovechado para avanzar en otras prioridades, como resolver el tema eléctrico».
«Nuestra posición institucional siempre ha sido que la Constitución de la República, la Carta Magna, lo que nos otorga nuestros derechos, pero que también nos establece nuestros deberes, debe ser modificada para ampliar una base de derechos que beneficie a toda la población de la República Dominicana», enfatizó Julián en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesostema, donde fue entreistado por Héctor Herrera Cabral.
jt/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















