Jóvenes acuden en masa a Feria de Empleos, Open House del IDAC
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron la segunda Feria de Empleos y Open House, con la participación de 22 entidades del sector e instituciones educativas.
La actividad, realizada en el marco de las actividades conmemorativas de la semana de la aviación civil, tenía disponibles más de cien empleos a los cuales los jóvenes podían aplicar y cuyas solicitudes serán evaluadas por las empresas participantes, incluyendo aeropuertos, líneas aéreas, entidades financieras y prestadores de servicios.
Al participar en la apertura del evento, realizado en las instalaciones de ASCA, el director general del IDAC, Héctor Porcella, afirmó que la Feria de Empleos y el Open House son un reflejo del notable crecimiento que ha registrado la industria aeronáutica dominicana bajo los incentivos y el apoyo del presidente Luis Abinader..
UN SECTOR DEMANDANTE
Explicó que las nuevas líneas áreas de matrícula dominicana, junto a los operadores internacionales que se han establecido en el país en los últimos tres años, han generado una significativa demanda inducida de técnicos, personal de apoyo y empleados de servicio.
Sobre el tema de la capacitación expuso la directora de ASCA, Clara Fernández, quien resaltó la importancia del “Open House” o apertura de las instalaciones de la academia para presentar a los jóvenes interesados todas las oportunidades que ofrece el centro de estudios del IDAC.
Citó que entre las empresas ofertantes de empleos, becas o servicios educativos para los participantes, Arajet, Grupo Punta Cana, Pilarte Cargo, Sky High, la empresa de transporte AVIAM, IASCA, Banco de Reservas y Tripulantes VIP.
También, Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Aerodom, Talleres Aeronáuticos del Caribe, CTC Logistics, Fundapec, Departamento Aeroportuario, ATS Air Port Teams Solution, ENALAS, Asociación Dominicana de Controladores Aéreos y el propio IDAC.
Igualmente, participaron academias, colegios y centros educativos especializados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada












