Jóvenes acuden en masa a Feria de Empleos, Open House del IDAC

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron la segunda Feria de Empleos y Open House, con la participación de 22 entidades del sector e instituciones educativas.

La actividad, realizada en el marco de las actividades conmemorativas de la semana de la aviación civil, tenía disponibles más de cien empleos a los cuales los jóvenes podían aplicar y cuyas solicitudes serán evaluadas por las empresas participantes, incluyendo aeropuertos, líneas aéreas, entidades financieras y prestadores de servicios.

Al participar en la apertura del evento, realizado en las instalaciones de ASCA, el director general del IDAC, Héctor Porcella, afirmó que la Feria de Empleos y el Open House son un reflejo del notable crecimiento que ha registrado la industria aeronáutica dominicana bajo los incentivos y el apoyo del presidente Luis Abinader..

UN SECTOR DEMANDANTE

Explicó que las nuevas líneas áreas de matrícula dominicana, junto a los operadores internacionales que se han establecido en el país en los últimos tres años, han generado una significativa demanda inducida de técnicos, personal de apoyo y empleados de servicio.

Sobre el tema de la capacitación expuso la directora de ASCA, Clara Fernández, quien resaltó la importancia del “Open House” o apertura de las instalaciones de la academia para presentar a los jóvenes interesados todas las oportunidades que ofrece el centro de estudios del IDAC.

Citó que entre las empresas ofertantes de empleos, becas o servicios educativos para los participantes, Arajet, Grupo Punta Cana, Pilarte Cargo, Sky High, la empresa de transporte AVIAM, IASCA, Banco de Reservas y Tripulantes VIP.

También, Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Aerodom, Talleres Aeronáuticos del Caribe, CTC Logistics, Fundapec, Departamento Aeroportuario, ATS Air Port Teams Solution, ENALAS, Asociación Dominicana de Controladores Aéreos y el propio IDAC.

Igualmente, participaron academias, colegios y centros educativos especializados.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios