Peralta asegura 81.4% de la población quiere que Danilo siga
SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este jueves que el 81.4% de la población quiere que Danilo Medina permanezca en la presidencia por cuatro años más.
«Por primera vez en la historia de la República Dominicana, el tema de la reelección se pone en el tapete desde abajo hacia arriba», expresó.
En ese sentido, afirmó que el 93.2% de la población dominicana valora positivamente la gestión de Medina. «Esa valoración debe servir de orgullo a todos los peledeístas», indicó.
«El tema de la repostulación presidencial no ha salido de ningún funcionario. Es el pueblo que habla de cuatro años más», manifestó.
Señaló que «sólo hay que ver por los lugares que pasa el Presidente y las comunidades que visita, donde la gente levanta las manos pidiendo cuatro años más».
Añadió que en los actos de inauguraciones de escuelas y de estancias infantiles, «se pueden ver a las personas desbordadas pidiéndo la repostulación, clamor al que se han adherido los compañeros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)».
Observó que «nadie puede estar de espalda al clamor del pueblo dominicano».
Manifestó en un comunicado que el Comité Político tiene la suficiente madurez para abordar el tema de la repostulación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















