José Leger dirigirá a Gigantes del Cibao próxima temporada
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron que José Leger será su dirigente para la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
La información fue ofrecida por el presidente de operaciones de la franquicia, Alfredo Acebal Rizek, quien aprovechó la oportunidad para destacar el liderazgo y virtudes del nuevo dirigente del conjunto con sede en San Francisco de Macorís.
Leger ha tenido una «destacada» trayectoria como hombre de béisbol en los Estados Unidos y en República Dominicana, acumulando experiencias significativas como técnico y dirigente en Lidom y también en ligas menores, precisó el equipo en un comunicado.
«Es con gran entusiasmo que damos la bienvenida a José Leger como el nuevo dirigente de nuestra franquicia Gigantes del Cibao, su vasta experiencia, liderazgo y profundo conocimiento del juego lo convierten en la persona ideal para guiarnos en esta nueva etapa», dijo Acebal.
El ejecutivo agradeció a los demás candidatos que fueron entrevistados para el puesto de dirigente y destacó la capacidad de cada uno de ellos.
Con los Leones del Escogido, Leger formó parte del cuerpo técnico desempeñándose como coach de banca durante el campeonato de la temporada 2015-2016.
«Su contribución fue fundamental para que el equipo alcanzara el título en esa campaña, además asumió el rol de dirigente interino en la temporada 2018-2019, llevando al equipo a estar a un paso de la final», agregó Acebal.
Con las Águilas Cibaeñas estuvo en la temporada 2022-2023 como dirigente, logrando una marca de 32 victorias y 18 derrotas en la serie regular, lo que les aseguró un puesto en la postemporada, sin embargo, en la temporada próxima tras un inicio de 5 victorias y 11 derrotas fue despedido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La desgracia no es oportunidad
Azua alista Festival del Tomate con apoyo gubernamental
Extraditan desde España a un dominicano acusado asesinato
Panorama de las redes sociales
MIAMI: Procesan dominicana por reingreso ilegal a EE.UU.
Conversatorio sobre derechos de autor en el carnaval vegano
Premian al cortometraje dominicano Home, Sick Home
Orquesta Sinfónica Nacional invita a Temporada Didáctica
P. RICO: ACLU radica petición urgente para detener traslado dominicano











