José González clasifica en los 100 metros para el atletismo de JJOO
GUADALAJARA, MÉXICO. El velocista dominicano, José González, se convirtió en tercer atleta de la Selección Nacional de Atletismo que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos de París que se iniciará el 26 del próximo mes de julio.
La información la suministró este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.
«Deseamos felicitar al atleta José González y a su cuerpo técnico por esta nueva clasificación para la República Dominicana en los 100 metros para París», enfatizó Correa.
Es el atleta número 50 de la delegación dominicana. El último en lograrlo fue el boxeador, Cristian Pinales hace varias semanas atrás en el Torneo Mundial en Thailandia.
El criollo obtuvo su boleto al registrar un tiempo de 9:93 en una competencia internacional celebrada este domingo. Manifestó que González tuvo como entrenador al cubano Yassen Pérez. El viento estuvo rondando en 2.2. También hubo competencias en España.
La exigencia que hacía la Federación Internacional de Atletismo para pasar a los Juegos Olímpicos en los 100 metros era el tiempo de 10:00 y el criollo lo logró con marca de 9:93, lo que indica que está en perfectas condiciones físicas.
Los otros dos atletas que habían conseguido su ticket para las Olimpiadas habían sido la campeona mundial en los 400 metros planos, Marileidy Paulino y el corredor de los 200 metros, Alexander Ogando.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
















