José Beato gana elecciones del SNTP
SANTO DOMINGO. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), escogió al periodista José Beato, como secretario general, para el período 2021-2023.
Beato, quien fue postulado por el Movimiento Marcelino Vega, obtuvo una votación preliminar 2,264 votos a nivel nacional al computarse el 100 por ciento de los votos emitidos a nivel nacional.
Los trabajadores de la prensa votaron masivamente en las 32 filiales que existen a nivel nacional, en la que hay que destacar que las filiares de Barahona, Bonao, Azua, La Romana, San José de Ocoa, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís hubo competencia, donde se presentaron varias planchas.
Mientras que en las demás filiales participaron planchas unitarias, donde reinó la alegría y la confraternidad.
Por filiales los nuevos secretarios locales electos, fueron en Distrito Nacional, Cundo Camarena, en Haina, Yubely Pineda, en San Cristóbal, Julio Omar Delgadillo, en Villa Altagracia, Héctor Moreno, en San Pedro, Francisco Guerrero, en La Romana, Franklin Cordero, en Hato Mayor Rafaelina Hernández y en San Francisco de Macorís, Regina Valerio.
Mientras que en Monseñor Nouel (Bonao) resultó electo Danny Sánchez, en Moca, Octavio Frías, en Santiago Johanna Bonoi, en Barahona Paul Meggui, en Azua, Suni Lara, en Baní, Ana Belly Reyes, en Santiago Rodríguez Expedito Zapata y en Valverde Mao, Brian Fernández Báez.
Asimismo, en las elecciones del SNTP en Elias Piña resultó electo Sandy Familia, en Santo Domingo Este, Wilson Guerrero, en Monte Cristi Emerson Gómez, en Puerto Plata José Bierd, Aníbal Polanco, en Higüey resultó electo Cecilio Reyes, en Monte Plata, Julio Reyes, en Nagua, Francis Frías, en San Juan de la Maguana, Alfredo Del Valle, en La Vega, Jorge Moral, en Pedernales Junior Féliz y Neyba, Andrés Julio Ricard.
Sin embargo, en las filiares de Dajabón y Hermanas no realizaron elecciones por razones aún no detalladas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)










