SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido completaron su nómina de refuerzos para arrancar la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al anunciar este lunes la contratación del patrullero estadounidense Jonathan Davis.
“Es un jardinero central puro, con velocidad para cubrir mucho terreno, algo imprescindible en el Estadio Quisqueya. Además tiene el perfil ofensivo de poder ocasional, habilidad de embasarse y contacto que buscamos en nuestros importados”, declaró el gerente general escarlata José Gómez Frías.
En 2018, Davis jugó entre las sucursales AA y AAA de los Azulejos de Toronto, totalizando .282 de promedio de bateo, .359 de porcentaje de embasarse, además de 10 jonrones, 56 impulsadas, 94 anotadas, 29 dobles y 26 bases robadas en 124 juegos.
La experiencia del nativo de Arkansas no se quedó en las Menores este año, ya que debutó en las Grandes Ligas con Toronto, donde bateó de 25-5 con 3 anotadas y 3 bases robadas en 20 encuentros.
Davis, de 5’8 de estatura, 190 libras y que batea a la derecha, se une a Jack Mayfield (IF), Scott Heineman (OF), Nate Orf (IF-OF) y Greyson Greyner (C), entre los refuerzos de posición que vendrán con los melenudos.
La lista total de 10 importados de los Leones para arrancar la contienda, incluye a los lanzadores zurdos Josh D. Smith y Tyler Alexander, junto a los derechos Jake Thompson, Josh Lowey y Josh Martin.
En el caso de Josh Lueke (LD), pese a haber sido anunciado más temprano, no comenzará el torneo y se integrará en noviembre, debido a que ha tenido una larga participación en la Liga Mexicana de Béisbol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entraron en vigor este miércoles más medidas EEEU contra Cuba
Gobierno crea Servicio Atención Residencial de protección niñez
Trump anuncia Seúl invertirá US$200 mil millones en EEUU
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
JCE aprueba integración preliminar de 162 juntas electorales
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”
Condenan a tres hombres por falsificar documentos judiciales
Donald Trump califica a Abinader de “gran hombre”
Daniel Rivera asume vocería del proyecto de Raquel Peña
Presidenta de México lamenta fallecimiento de Palomares

