Jesuitas condenan Justicia favorezca a quienes sustraen fondos públicos
Santo Domingo, 3 abr (EFE).- La Red de Centros Sociales Jesuitas exigió hoy, a propósito del fallo de la Suprema Corte a favor del senador Félix Bautista, que la Justicia no se vea manipulada por estrategias político partidarias que buscan encubrir el enriquecimiento ilícito y la asociación de malhechores con el último propósito de esquilmar el erario y justificar el lavado de activos.
Los Jesuitas aseguraron que la corrupción atenta directamente contra el uso eficiente y justo de recursos para superar la pobreza y la desigualdad social que tanto afecta a miles de dominicanos y dominicanas.
«La apropiación indebida de fondos públicos para uso clientelar y enriquecimiento personal, sencillamente borra cualquier otro esfuerzo de construir políticas sociales inclusivas», dijo la entidad en un comunicado.
En ese sentido, afirmó que «con actos de impunidad perpetrados por los máximos dirigentes del partido en el poder todo acto estatal queda contaminado de clientelismo».
La Red de Jesuitas exhortó a «nuestros hermanos políticos en el poder» que piensen sobre ello en estos días de Semana Santa.
«Desde la perspectiva evangélica, robar es un acto inmoral grave, gravedad que se hace más profunda, injusta y dañina cuando los fondos usurpados deberían estar orientados a la protección social de la población más pobre y vulnerable, sin distinción de credo ni de simpatía partidaria», sentenció la Red.
La entidad religiosa reclamó, además, que los jueces provenientes de partidos políticos sean sustituidos por jueces de carrera judicial para que estos asuman de manera efectiva la gobernanza del sistema de justicia dominicano.
«Desafortunadamente, la ciudadanía tiene algo más que la mera impresión de que en estos momentos el sistema de Justicia dominicano está secuestrado. Más de la mitad de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura ha estado controlado por una tendencia dentro del PLD que se cree predestinada a dirigir el país, y cuyos actos pueden afectar la gobernanza y la gobernabilidad del país. No habrá justicia sin el nombramiento de jueces imparciales por lo que se hace imperativa la renovación de la Justicia», agregó el comunicado jesuita.EFE
rs
Referencia: 20584811

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
DGII recaudó más RD$832,000 millones en primeros 11 meses












