JCE pide a partidos opinen sobre software será usado en equipos
La JCE consultó a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) por sus siglas en inglés, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Instituto IIDH-Capel respecto a si tenían la disponibilidad de realizar una auditoria funcional, de seguridad y de integridad de datos a dicho software.
IIDH-CAPEL, en comunicación firmada por su director ejecutivo, Joseph Johnson, planteó realizar la citada auditoría en cuatro etapas: planificación de la auditoria; trabajo de campo; presentación de informe con hallazgos y recomendaciones y seguimiento, incluyendo cronograma y presupuesto.
Posteriormente, el primero de noviembre el organismo remitió la propuesta formal de la auditoria con las actividades a realizar, recursos, cronograma y presupuesto.
Dicho documento, el presidente de la JCE, Román Jáquez, informó que será notificado a las organizaciones para que emitan su opinión al respecto.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
















FRAUDE
Tanta hambre que pasa el Dominicano y tan fácil que se vota el dinero en este país. Ahorita estos millones votados en esta compra no sirve y los próximos jefes tendrán que comprar nuevos equipos para mantener un grupo de 40 ladrones enganchados a políticos. Que maldición tan grande le a caído a nuestro país, sino se lo roban los de arriba, se lo roban los de abajo. “ A Dios que reparta suerte “.