JCE oficializa reconocimientos Alianza País y dos movimientos
Santo Domingo, 13 nov (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) oficializó el reconocimiento del Partido Alianza País, del Movimiento Juventud Presente (MJP), de Espaillat, y Acción Política Comunitaria (APC), de Santo Domingo Oeste, que podrán participar en las elecciones generales del año próximo.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dio a conocer que al cumplirse todas las formalidades complementarias del artículo 42, de la vigente Ley Electoral No.275-97, valida oficialmente las entidades políticas antes señaladas, al no encontrar objeción, en la audiencia pública, celebrada por ese organismo cinco de noviembre pasado.
En una nota de prensa de la institución, Rosario expresa que «en el día de hoy tuvimos una sesión del pleno de la Junta Central Electoral, donde se trataron temas vinculados al proceso comicial en curso.
Además, se recibieron y revisaron todas las formalidades complementarias que define el artículo 42, de la ley 275-97, respecto al reconocimiento de los partidos políticos y se dio por concluido y oficialmente reconocido a los partidos «Alianza País», y los Movimientos Municipal Acción Política Comunitaria, de Santo Domingo Oeste y Provincial Juventud Presente, de Espaillat.
Destacó que se pudo comprobar que estas organizaciones no recibieron ningún tipo de objeción, en sus símbolos, banderas, en su lema y demás elementos complementarios del reconocimiento por los partidos políticos, en la audiencia anterior celebrada el pasado día 5 de este mes y que las objeciones que se presentaron no tuvieron el mérito suficiente para que la JCE pudiera acogerlas y variar o pedirle a ese partido que variara lo que originalmente presentó.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)












