La JCE informa que el padrón electoral dominicano está en 7,439,536 votantes
Santo Domingo, 6 jun.- El padrón electoral dominicano asciende a 7,439,536, según datos correspondientes al 31 de mayo y facilitados este jueves por la Junta Central Electoral (JCE), que señala un crecimiento neto de 678,392 votantes con respecto al año 2016 en el que se registraron 6,765,245 personas en edad de votar.
Este cómputo fue remitido a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para los fines correspondientes, en virtud de la decisión tomada por el pleno de esta institución el 22 de febrero del presente año.
La remisión de dicha información fue realizada mediante comunicación suscrita por el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos, que también suministró una presentación en formato Power Point sobre las estadísticas de dicho padrón por provincias y municipios, así como datos relacionados con el empadronamiento en el exterior.
Por otro lado, la proyección del padrón para las primarias simultáneas que se celebrarán en octubre de este año es de 7,412,735, mientras que para febrero y mayo de 2020 la proyección de dicho padrón es de 7,443,636 y 7,457,702 votantes, respectivamente.
El censo electoral se encuentra representado en un 51.13 % por electores del género femenino (3,805,614) y en un 48.87 % por electores del género masculino (3,638,022).
Igualmente, la JCE informó de que se encuentran empadronados en 58 países un total de 566,652 dominicanos, de los cuales 306,827 corresponden al género femenino y 257,430 corresponden al masculino.
El padrón comprende 7,357,486 electores que son mayores de edad, así como 100,216 que corresponden a la categoría de personas menores de edad, y para mayo de 2020 existen un total de 14,066 menores que serán mayores de edad.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















