Javier Vargas recibe el Berklee Alumni Achievement Award
SANTO DOMINGO. – El guitarrista dominicano Javier Vargas, profesor del Conservatorio Nacional de Música y coordinador del programa Berklee en Santo Domingo, fue distinguido con el Berklee Alumni Achievement Award.
El también educador es el segundo dominicano en obtener este reconocimiento otorgado por el Berklee College of Music.
El premio fue entregado a Vargas por los maestros Juan Luis Guerra y Michel Camilo, durante una ceremonia en la Sala Juan Francisco García, en el contexto del programa Berklee en Santo Domingo 2026, que se desarrolla del 5 al 10 de enero.
El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes, el Conservatorio de Música y el Berklee College of Music.
RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA
El Berklee Alumni Achievement Award reconoció la trayectoria de Vargas, su compromiso con el proyecto Berklee en Santo Domingo, y su impacto directo en la formación de jóvenes músicos dominicanos.
Asimismo, su convicción en la música como herramienta de transformación social.
Durante el acto, el vicepresidente de Iniciativas Globales del Berklee College of Music, Jason Camelio, resaltó la profunda e histórica conexión entre Berklee y la comunidad musical de este país.
Michel Camilo expresó su profunda admiración por Vargas, a quien definió como “una persona totalmente excepcional”, resaltando su entrega absoluta a sus estudiantes.
VARGAS DEDICA LAURO A SU FAMILIA
Vargas agradeció el galardón señalando que este trasciende una trayectoria individual y reconoce una historia colectiva.
Dedicó el reconocimiento a su familia, a la que definió como su principal motor e inspiración, y rindió homenaje a sus maestros y mentores.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Deforma la cara consumo cocaína mezclada











