Santo Domingo, 12 abr (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este domingo que en el primer trimestre retiró del mercado más de cinco millones de unidades no aptas para el consumo humano, en supermercados, colmados y almacenes de distintas provincias.
El organismo aseguró en una nota que la cifra es «histórica y sin precedentes», advirtiendo que estos operativos buscan proteger la salud de la población y frenar prácticas ilegales que ponen en riesgo la vida de los consumidores.
«No vamos a permitir que comerciantes irresponsables jueguen con la salud del pueblo dominicano. Estamos actuando con firmeza y sin contemplaciones contra quienes venden productos vencidos, adulterados, sin etiquetado o introducidos ilegalmente al país», agregó Pro Consumidor.
Las mercancías retiradas presentaban múltiples irregularidades, como fechas de vencimiento expiradas, latas oxidadas o abolladas, falta de etiquetado, presencia de plagas, estado de descomposición y productos falsificados o adulterados.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Terremoto 7,7 sacude Panamá y activa una amenaza de tsunami
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
Trump sanciona la CPI tras el Nobel de la Paz a Navi Pillay
Pakistán insiste Trump merece el Nobel por tregua con la India
Protestas en NY por incidente donde fue baleado uno de RD
Pide dominicanos no se dejen seducir por ofertas engañosas
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD

