POR CARMEN ABREU
JARABACOA.- Un amplio y sólido respaldo ha concitado el pedido de instituciones, comerciantes y empresarios de aquí al presidente Danilo Medina de que el Gobierno construya un acueducto con su planta de tratamiento y sea pavimentada la carretera de Jumunuco.
A la solicitud del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que dirige el empresario José A. Tejeda, se han sumado más de setenta juntas de vecinos, iglesias, el senador Euclides Sánchez, el alcalde Carlos José Sánchez Pineda, el gobernador Bolívar Marte, y los diputados Alfonso Genao y Antonia Suriel.
Sin embargo, estos sectores Jarabacoa ven con mucha preocupación “la fría acogida” del Gobierno al pedido de este municipio, el cual -a pesar de que tiene cuatro de los principales ríos del país- carece de agua potable.

En nota remitida a ALMOMENTO.NET Tejeda lamenta que la actitud oficial estimule a grupos populares a realizar protestas que pueden afectar la convivencia pacífica en la zona.
El documento en el que se solicitan las obras está firmado por Leomaris Puntier y Raul Canela, presidentes de la Unión y la Asociación de Juntas de Vecinos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán


