ITSC Y Zona Franca Las Américas unirán fuerzas por desarrollo

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de implementar programas conjuntos sobre el uso y buenas prácticas de las tecnologías en los procesos productivos y de aprendizajes en las carreras vinculantes a las Zonas Francas, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Zona Franca Industrial de Las Américas (ZFLA).
El acuerdo fue firmado por el Dr. Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC y la Ing. Claudia Pellerano Rodríguez, Presidente de ZFLA.
Con esta alianza se persigue establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas y de extensión, como investigaciones, capacitaciones, emprendimiento e innovación o cualquier otra que permita el aprovechamiento racional de los recursos.
Indica el pacto que el Parque de Zona Franca Las Américas y el centro de educación técnica superior fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y de la cultura en sentido general, al igual que en programas conjuntos de servicios comunitarios y responsabilidad social.
Precisa el informe que ambas entidades se comprometieron en la organización y desarrollo de programa de formación de alto nivel, cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, paneles, talleres, ferias temáticas dirigidas a fortalecer a las empresas establecidas en Zona Franca Las Américas.
En el acto protocolar estuvieron presentes ejecutivos de diversos subsectores de Zona Franca como son: dispositivos médicos, servicios, electrónicos, costura, entre otros.
Este convenio es firmado bajo la responsabilidad de la Dirección de Negocios y emprendimiento de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y sectores productivos, quien tiene el compromiso de dar el seguimiento a los temas referentes a pasantías, empleabilidad, responsabilidad social, entre otros, y a futuras adendas que pudiesen surgir fruto de estas relaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España













Zonas francas no es progreso.