Italia propina derrota a República Dominicana en la Liga Naciones
MACAO, CHINA.- La Selección Nacional de Italia, número cinco en el ranking mundial, consiguió este jueves una victoria sin dificultades tras vencer en tres sets consecutivos (25-12, 25-19 y 25-21), sobre la República Dominicana, hoy colocada en el 11 en el ranking mundial, correspondiente al Grupo 3, en la continuación de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Este viernes, el conjunto dominicano se enfrentará al combinado de Holanda a las 4:00 de la madrugada. Por segundo partido consecutivo no vio acción la estelar Brayelin Martínez, quien está aquejada de un virus estomacal, al igual que otras de sus compañeras que están haciendo un gran esfuerzo a la hora de salir a la cancha.
El ataque de las ganadoras fue guiado por el estelar Egonu que anotó 20 puntos, tras martillar con fuertes remates desde todos los ángulos de la cancha durante los tres sets. Luego siguió Sylla con nueve tantos y Danesi con siete. Italia consiguió su quinta victoria en la contienda.
En la causa perdida, Vielka Peralta fue la mejor con apenas siete puntos, al igual que la opuesta, Gaila González y Yonkaira Peña, en un pobre partido ofensivo anotó solo cuatro puntos. Las dominicanas son auspiciadas por GBC Farmacias.
Fue la tercera derrota al hilo que sufre el equipo Caribeño, que ahora tiene marca de dos ganados y cuatro fracasos pasando así por un duro momento ante la indisposición física de algunas de sus estelares que sufren de afección estomacal.
Las italianas presentaron durante los tres parciales un juego agresivo en la ofensiva, un bloqueo mortífero y una cerrada defensa que no pudo ser descifrada por sus contrarias, quienes adolecieron de muchas lagunas defensivas que fueron aprovechadas por sus rivales.
Además, Italia logró con una gran defensa levantar los ataques de las dominicanas y de inmediato armaban un contrataque no fue repelido por las criollas.
of-am
este equipo es muy inconcistente, tan buenas que eran y ahora no pueden ser concistentes en las victorias