Numerosos voluntarios llenaron bolsas de arena, los dueños de viviendas sacaban cosas de sus sótanos y fueron evacuadas unas 100 casas en una pequeña localidad, ante los pronósticos de inundaciones a lo largo del río Cedar en Iowa.
De acuerdo con las previsiones, el río llenará su cauce en Cedar Rapids, que con unos 130.000 habitantes es la segunda ciudad más grande de Iowa.
Sin embargo, ante las previsiones de más lluvias para las próximas horas, las autoridades recomendaron a la gente que desaloje sus viviendas antes de las 8 de la noche del domingo en las zonas próximas al río.
«Tenemos personal de emergencias que pueden ayudar a quien lo necesite», declaró el alcalde de Cedar Rapids, Ron Corbett.
«Esas personas arriesgarán las vidas por ustedes. Pero no queremos que lo hagan», agregó.
En la Escuela Montessori del Valle Cedar en el centro de Cedar Rapids, unos 100 voluntarios en diversas secundarias de la zona alzaban objetos para alejarlos del suelo.
Stacy Cataldo, directora de la escuela Montessori, dijo que muchos recuerdan los daños causados por las inundaciones a la escuela en 2008 y no quieren que se repita la situación.
«Estamos aplicando aquellas lecciones mientras seguimos adelante», agregó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional
Obra escritor haitiano Thélyson Orélien impacta en Canadá
Abinader resalta modernización y competitividad del campo RD
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
INFOTEP dice transforma sector agropecuario de R. Dominicana
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey


