Investigan denuncia mal uso fondos Centro Capacitación Ciegos
SANTO DOMINGO.- El Gobierno suspendió la subvención al Centro de Capacitación para Ciegos (CENCAPCI) hasta que concluya una investigación luego de una denuncia contra la entidad por supuesto uso irregular de los fondos.recibe, aclaró el director de un organismo oficial.
Hernán Paredes, director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, dependencia del Ministerio de Economía, informó que el 28 de agosto del 2013, recibió dicha denuncia.
Señaló, además, que fue depositada en el Ministerio una comunicación de la Federación Nacional de Discapacitados (FENADID) en la que el Consejo Directivo comunica la suspensión de CENCAPCI como institución miembro, hasta tanto sea esclarecida la situación.
“En estas circunstancias la ley nos ordena suspender la entrega de la subvención económica a la institución cuestionada hasta tanto concluya la investigación”, precisó Paredes.
El funcionario indicó que remitió a la Cámara de Cuentas y al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) comunicaciones en las que solicita una auditoría los fondos del CENCAPCI.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo















