INTEC recibe galardón a la Innovación Académica

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió el premio a la Innovación Académica durante la tercera edición del “Reconocimiento a la Innovación Industrial Manufacturera 2025”, organizado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
El galardón resalta el compromiso del INTEC con la investigación aplicada y su estrecha vinculación con el sector productivo, aportando conocimiento y soluciones que impulsan la competitividad y el desarrollo sostenible del país. A través de proyectos académicos como Learning Factory y Diseña con la Industria.
La ceremonia reunió a líderes empresariales, representantes gubernamentales y del ámbito académico, quienes celebraron los avances de la industria dominicana en materia de innovación. El vicerrector académico de la universidad, Arturo Del Villar, recibió el galardón durante la ceremonia.
Este es el tercer año consecutivo en que INTEC recibe el premio a la Innovación Académica, y es que, con el proceso de investigación aplicada, la universidad es un actor estratégico en la construcción de un ecosistema de innovación nacional, donde la investigación científica y tecnológica se traduce en aportes tangibles para la industria y la sociedad.
El Premio de Innovación Académica reconoció las diversas inversiones aplicadas que realiza la universidad, generando conocimiento en beneficio de los sectores productivos y en temas de interés nacional; el programa “Diseña con la Industria”, una iniciativa emblemática de la universidad mediante la cual estudiantes de la carrera de Diseño Industrial desarrollan soluciones tangibles a retos del sistema productivo.
Además de Learning Factory, una iniciativa pionera en que estudiantes trabajan de la mano con empresas para buscar soluciones creativas a los problemas que enfrentan.
Rafael Cruz Rodríguez, director de Proindustria, destacó que la innovación es “el motor para transformar los desafíos y consolidar la industria nacional”, al tiempo que reafirmó el compromiso de la institución de seguir promoviendo el surgimiento de nuevas ideas y la adopción de tecnologías en el sector productivo.
Por su parte, Eddy Olivares, ministro de Trabajo, subrayó la importancia de iniciativas como esta premiación para fortalecer el mercado laboral dominicano. “La formalidad es el primer paso hacia la dignidad laboral, y la innovación genera empleos sostenidos al crear valor agregado”, expresó.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate












Empieza a generar más de $8400 en efectivo en línea desde casa, realizando trabajos sencillos en tu tiempo libre. El mes pasado, recibí entre $2740 y $4700+ dólares semanales con este sencillo trabajo desde casa. Únete ahora mismo y gana más dinero en línea cada mes. Sigue el enlace para empezar. Abrir este enlace.
Aquí está mi inicio. _____ ⫸ Www.EarnApp1.Com