Instituto P. Loyola e INDOTEL ofrecen gratis cursos de informática
SAN CRISTOBAL.- Arisleydi de los Santos viaja cada sábado hasta Baní, provincia Peravia, a estudiar Contabilidad en un centro universitario, y trabaja de lunes a viernes desde la tarde hasta las dos la madrugada en una empresa del parque de Itabo en el municipio de Haina, pero quiere avanzar y estar de la mano con la tecnología, por eso ingresó al Centro de Capacitación de Informática (CCI) que dirige el Instituto Politécnico Loyola.
Sonia Reyes vive en Barrio Nuevo, cursa la Secundaria y trabaja ocho horas diarias, pero su empleo le permite formarse y decidió estudiar Informática. Con entusiasmo explica que ya tiene algunas competencias en el manejo de la computadora.
Como esas dos jóvenes, cerca de 300 personas de distintas edades combinan sus horarios de estudios y empleo para capacitarse en esta área. La institución jesuita mantiene un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la administración de tres centros de formación que funcionan en la calle 18 de Agosto, sector de Pueblo Nuevo; Madre Vieja Norte, ubicado en la calle General Aniceto Martínez, conocida como la carretera Metalúrgica, y el centro de la ciudad, en la calle Manuel María Seijas, casi esquina a la Constitución.
Los facilitadores, Fidelina De León Álvarez, Carlos Manuel Franco y José Ramírez, tienen la responsabilidad de introducirlos en el paquete de Office y adiestrarlos en Power Point, Excel y Word, en un programa de sesenta horas por espacio de tres meses, de lunes a sábado en cinco horarios diferentes. Para ello, cada participante tiene asignado un computador lo que le permite tener un riguroso entrenamiento.
Actualmente los estudiantes proceden de Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte y Sur, Doña Ana, Canastica, Barrio Nuevo, Najayo y el municipio Yaguate. Las clases no tienen costo y al finalizar reciben un certificado de participación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 10 mil voluntarios en calles y playas en Semana Santa
En alerta verde siete provincias por lluvias asociadas a vaguada
Enviada de ONU ofrece apoyo a próximas elecciones en Haití
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso
Diputados dan hachazo final a candidaturas independientes
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
Senado EU rechaza moción para detener la ofensiva contra Irán
Dólar bajó un centavo y el euro 6; eran vendidos a 60.85 y 72.12
Presidente Abinader se reúne con inversionistas franceses

