Inician proceso para el cierre definitivo cárcel de La Victoria
SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició el proceso de levantamiento técnico para el cierre definitivo del Centro Penitenciario de La Victoria, como parte de una estrategia integral que da paso a la transformación definitiva del sistema carcelario.
Un equipo de ingenieros, arquitectos, agrimensores, especialistas en infraestructura y personal electromecánico de la Oficina Presidencial de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP), Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), así como de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) evalúa las estructuras rescatables y las que deben ser demolidas.
Como resultado del levantamiento, se proyecta el diseño de un nuevo centro penitenciario de menor escala, destinado exclusivamente a internos preventivos, bajo los estándares del modelo reformado que será operado por personal civil capacitado por el Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (INSEEPENC), antigua Escuela Penitenciaria.
El proceso coincide con la evaluación y futura reubicación de un segmento de la población interna de La Victoria al Centro Penitenciario Las Parras, con una capacidad para albergar 2,400 presos, con lo que el Gobierno espera reducir el hacinamiento y las condiciones inhumanas que han caracterizado históricamente a La Victoria.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano














I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ WORKSTAR1.COM
QUE SUERTE TIENEN LOS CRIMINALES DOMINICANO,POR ESO LA GENTE SE VUELVEN DELINCUENTE, LE DAN ALOJAMIENTO,COMIDA,HACEN EJERCICIO,SIN EMBARGO LO QUE VIVEN EN ESO BARRIO DE LA CAPITAL,NO TIENEN NADA DE ESO PRIVILEGIOS,DEJENLO EN LA VICTORIA QUE SE PUDRAN EL CRIMINAL NO DEBE TENER TANTAS FACILIDADES
Jajajaja tú nunca a pasado por ahí parece
Si dejan las cárceles en mano de las mismas autoridades la parra se unirá a las demás cárceles del país con la misma corrupcion drogas Ron el robo civernetico y sus autoridades millonarios Roberto Santana debe ser destituido el solo sabe ser presidiario de seguridad carcelaria no sabe nada y las pruebas están ahí no hay una cárcel segura ni siquiera najayo
No se puede cerrar..hay que dejarla para los corruptos..
Se la merecen ..
Señores,, utilicen ese local para ALQO Señores,, para la educacion por ejemplo,, para alqo util as la SOCIEDAD y no se lo dejen as las DELINCUENCIAS señor presidente,, roberto tu tiene actitudes de proqreso convense al señor presidente de hacer alqo as patria y mas as ese sector de la vitoria,, señor presidente..
LA CARCELES NUNCA SON INHUMANAS PORQUE A LOS CRIMINALES NO SE LES DEBES TRATAR CON LUGARES DE LUJOS CON TODAS LAS COMODIDADES AL CONTRARIO SIN NINGUANA COMODIADAD PARA QUE PAGUEN POR SUS DELITOS Y JAMAS VUELVAN A REINCIDIR
ya era hora !