Informe Turístico: Punta Cana y las pruebas de Covid
PUNTA CANA.- De casi mil personas sometidas a prueba de coronavirus en este aeropuerto, solo dos personas dieron positivo en los primeros cinco días. Las pruebas se hacen de manera aleatoria cuando el flujo de viajeros es mayor, para no afectar las operaciones de vuelos.
Los exámenes se practican a los viajeros por iniciativa de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, desde el pasado 30 de julio. Los viajeros que salen positivos a la enfermedad son retenidos por el personal militar y de salud pública y trasladados a un centro especializado de aislamiento donde reciben el adecuado tratamiento.
En ese sentido, Luis José López, director corporativo de comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) explicó que hay un equipo conformado por unos 15 médicos militares trabajando en el proceso en las distintas terminales.
David Collado, anunciado como ministro de Turismo a partir del 16 del presente mes, se reunió la mañana éste jueves con los empresarios turístico del destino Puerto Plata en un encuentro organizado por el Clúster Turístico de provincia.
El futuro ministro se hizo acompañar por una delegación de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) integrada por Paola Rainieri, Andrés Marranzini Grullón y Rafael Blanco Tejera.

Durante el encuentro los empresarios puertoplateños presentaron (por boca de César José de los Santos y José Natalio Redondo) las prioridades que tienen este destino.
Como Collado aún no ha asumido el cargo, algunos de los asistentes se preguntaban por lo bajo qué motivación había para esta reunión, que estimaban apresurada. A propósito de esta inquietud -no expresada en voz alta- se anunció que Collado regresará a Puerto Plata en los próximos días con el equipo de trabajo del ministerio para realizar un levantamiento de toda las problemáticas de la zona y proceder con las acciones que sean necesarias.