Informe turístico: ferries interesados en viajar de Florida a Cuba

imagen

La compañía Clipper tiene planes de expandir sus servicios de ferry con una nueva ruta entre Florida y Cuba. “El servicio será promocionado para un mercado amplio que incluye a los estadounidenses, canadienses y alemanes, entre otros. FRS opera en 12 países”, explicó en Miami la presidenta y directora ejecutiva de Clipper, Merideth Tall.

Clipper se une a la lista de compañías de ferries y cruceros que han anunciado itinerarios a Cuba que parten de puertos estadounidenses, pero hasta ahora el gobierno cubano no ha autorizado a ninguna.

Tall no ofreció más detalles sobre el puerto que sería seleccionado en Florida como base del servicio a la isla y dijo que la iniciativa aún espera por los permisos necesarios.

De acuerdo con nuevas regulaciones aprobadas por la Administración de Obama en septiembre, el servicio de transporte de pasajeros por vía marítima ya no requiere una licencia especial de la Oficina de Control de Activos Extranjeros que controla las sanciones a Cuba, aunque sí deben obtener otras autorizaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Clipper, basada en Seattle, es más conocida por operar servicios de ferries entre la costa oeste del Pacífico en los EEUU y Canadá. Con la adquisición, la compañía también tendría una base en Vancouver.

Su posicionamiento en el mercado canadiense podría ser una ventaja, pues Canadá constituye ahora el principal emisor de turistas a Cuba. La empresa ofrece también paquetes de vacaciones y estudiaría desarrollar relaciones con compañías de reservaciones de hoteles para complementar sus servicios en la isla, según explicó Tall.

.

PROBLEMAS ELECTRICOS EN LAS TERRENAS

 

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas (Samaná) reclamó una atención  urgente a la crítica situación del servicio eléctrico en esa comunidad  turística  y propuso la designación de una comisión multisectorial para que recomiende una solución al problema, evitando  la quiebra del turismo y de otras   actividades económicas vinculadas a la industria.

 

La empresa que durante más de 20 años instaló y operó un servicio estable de energía, hasta que la Superintendencia de Electricidad decidió colocar esa zona bajo la dependencia del Sistema Nacional  Interconectado (SENI), definió la crisis del sector eléctrico como una verdadera catástrofe para el turismo  y una seria amenaza contra la calidad de vida  de más de 40 mil ciudadanos nacionales extranjeros residentes en Las Terrenas y El Limón.

 

En las últimas semanas han llovido las quejas de empresarios turísticos y ciudadanos de la zona por los intensos apagones en un momento en que  los hoteles  registraban aproximadamente un cien por ciento de ocupación.

 

“Desde que  la Superintendencia de Electricidad (SIE) asumió el control del sistema en Las Terrenas y El limón, en  el pasado mes de octubre,  se han registrado más de 120 apagones en la zona, debido principalmente a las  fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia de Electricidad”, expuso Luz y Fuerza.

josepimentelmunoz@hotmail.com

El autor es periodista.
El autor es periodista.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios