Informan sobre arresto de un funcionario de la DEA en la RD

imagen

SANTO DOMINGO, 13 de febrero 2026.- Un funcionario de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) en Santo Domingo está bajo arresto, en el marco de una investigación de autoridades sobre irregularidades cometidas en un programa de visas estadounidenses para informantes confidenciales.

Medios de prensa locales e internacionales han identificado al detenido como Melitón Cordero, cuyas generales no han sido suministradas de manera oficial.

CASO ES MANEJADO POR FISCAL DE EEUU

Este caso está en manos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, con sede en Washington.

Este jueves la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció  el cierre «hasta nuevo aviso» de la oficina de la DEA en Santo Domingo, pero no ofreció detalles  sobre los motivos de su decisión.

El cierre fue anunciado por  la embajadora Leah F. Campos en un mensaje en las redes sociales de la delegación diplomática,  en el que deja entrever que en dicha oficina se ha cometido «una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública”, pero no menciona el nombre de nadie en particular.

SIN COMENTARIOS ADICIONALES

Cuando periodistas preguntaron sobre el particular a Chelsia Hetrick, consejera de Diplomacia Pública de la Embajada de los EEUU, ésta se limitó a responder en un mensaje de texto: “Agradecemos su interés. Por el momento, no tenemos comentarios adicionales más allá de lo expresado por la señora Embajadora. Para cualquier consulta relacionada con el caso, le remitimos a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia en Washington, D.C”.

EEUU cierra la oficina de la DEA en RD por supuesta corrupción

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patriota
Patriota
30 minutos hace

Saul,
Disque tu no lo sabias, pendejo pro haitiano.

Pedro
Pedro
33 minutos hace

Tiene que ser dominicano

Juan Bosch
Juan Bosch
47 minutos hace

Bueno Melitón hablar bien claro y va ha tener que explicar porque salían tantas informaciónes en contra de un solo grupo de delincuentes cuando están tantos embarrado qué dirá Ricardo Nieves

PRENSA KK
PRENSA KK
1 hora hace

SE NOTA EL MIEDO SERVILISTA EN ESTA DISQUE NOTICIA. UN SECRETISMO, LA MB ON E RIL HACIA LOS VERDADEROS CAPOS DEL CARTEL DE LAS DROGAS…..SAUL PIMENTEL ES UN CAMPESINO TRAICIONERO, C H O P O DEL DOLAR QUE VENDE HASTA SU MADRE…POR TRES CHELES.