Informa notable mejora Indicador de Actividad Económica (IMAE)
SANTO DOMINGO.- El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) se ubicó en septiembre pasado en 3.1% interanual, lo que evidencia una notable mejora respecto a los meses previos, acumulando un crecimiento de 1.7% en enero-septiembre, respecto al mismo período de 2022.
En el informe “Situación Macroeconómica: Seguimiento de Coyuntura”, correspondiente a octubre de 2023, se precisa que el comportamiento positivo de la economía durante septiembre responde de manera principal a la contribución del sector hoteles, bares y restaurantes, con un crecimiento interanual de 10.9%, manteniendo el gran dinamismo exhibido durante el año.
En adición, el Ministerio de Economía resalta que el sector construcción que estaba rezagado en los primeros meses de 2023, como consecuencia de la moderación de la demanda interna y de los altos costos de los insumos, se expandió en 9.5 % (la mayor variación registrada en el año).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025

















