Inflación de la RD alcanzó 5.88 % en primeros nueve meses del año
Santo Domingo, 14 oct.- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana fue de 0.45 % en septiembre, colocando la inflación acumulada de los primeros nueve meses del año en 5.88 %, informó este jueves el Banco Central.
En tanto, la inflación interanual, medida de septiembre de 2020 a septiembre de este año, se redujo a 7.74 %, luego de haber alcanzado un punto máximo de 10.48 % en mayo pasado, mientras que la inflación subyacente mensual se ubicó en 0.59 %.
Según un comunicado del Banco Central, el grupo de mayor aporte en el crecimiento del IPC de septiembre fue alimentos y bebidas no alcohólicas, al variar 0.57 %.
Otros grupos que registraron aumentos de precios que contribuyeron a la inflación del mes pasado fueron restaurantes y hoteles (0.91 %), bienes y servicios diversos (0.46 %), educación (1.65 %), vivienda (0.30 %), transporte (0.16 %) y muebles y artículos para el hogar (0.57 %), agregó la información.
El banco emisor explicó que la dinámica inflacionaria continúa afectada por choques transitorios de origen externo, relacionados al aumento de los precios en los mercados internacionales de los insumos alimenticios, el petróleo y otras materias primas.
Las distorsiones en las cadenas de suministros, el alza en los costos de los contenedores y fletes globales también han impactado en la inflación.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
‘Canelo’ Álvarez regresará al ring en septiembre en Arabia
Delcy Rodríguez nombra nuevos titulares de tres ministerios
EEUU advierte sobre peligro de usar espacio aéreo de países AL
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Dice Delcy cumple órdenes de Trump, no representa al pueblo
Presidente inauguró plaza de toros en este de R. Dominicana
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Combustibles de más consumo seguirán con actuales precios
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago


















Tan fácil de resolver la economía, pero el gobierno prefiere joder a los pobres.
Si el presidente enviará una ley condenando a 20 años de prisión o confiscara las empresas que evaden el ITBIS resolvería el problema fiscal.
Estamos cambiando. Chupate ese cambio.
No puede ser con tanta vaina disque de crecimiento económico. Claro crecimiento para el gobierno y s un gente
Y los demás . Nada que nos lleve el mismo día…blo indolentes
El aumento en el costo de la vida es mundial.
En los Estados Unidos fue de 8.5
Jajajaj qué buena compracion. La economía que mueve el mundo contra la economía de la tayota. Jajaaaaja