Inauguran planta de biomasa Cervecería; Presidente asiste
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto de inauguración de una planta de biomasa instalada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para la producción de vapor como fuente de energía.
Con esta iniciativa, la empresa busca minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones, a través del aprovechamiento del bagazo de malta resultante del proceso de producción de cerveza, como biocombustible.
Dentro del continente americano, la CND es una de las pioneras en la utilización de este producto como fuente de energía. Utiliza equipos de última tecnología, expresó Franklin León, presidente de la empresa, al dar la bienvenida durante el acto inaugural.
Explicó que la planta, construida con una inversión de 4.5 millones de dólares, genera 12 toneladas de vapor saturado por hora, equivalentes a 600 kilowatts de energía por ese mismo tiempo, que se utilizan en los procesos de fabricación y envasado de la cerveza.
“El aprovechamiento del poder calorífico del bagazo residual de malta, y de otras biomasas como pallets y cartón, nos permite anular las emisiones de CO2, librando a la atmósfera de 13,000 toneladas al año de este temido gas”, afirmó el empresario.
Aseguró que esta planta es el símbolo del compromiso que tiene la CND con la sociedad dominicana y sus generaciones futuras.
CND gastará 27% menos en gas
Por su parte, Alejandro Fernández, director Industrial de CND, explicó que la operación de esta planta reducirá en un 27% la compra de gas que utiliza la empresa.
Tras el acto y corte de cinta, el presidente Danilo Medina y Franklin León, recorrieron las instalaciones de la nueva planta junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.
También les acompañaron el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, el director Industrial de la CND, Alejandro Fernández y otros altos ejecutivos de la compañía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













