Inauguran exposición vestuarios del siglo XVI en Museo Alcázar de Colón
SANTO DOMINGO.- El Museo Alcázar de Colón inauguró la exposición permanente “La Corte Virreinal de Doña María de Toledo en la Ciudad Primada de América”.
Se trata de una colección de vestuarios del siglo XVI que lleva la firma de 11 diseñadores dominicanos que crearon y donaron sus trajes para este museo. Se exponen nueve trajes, siete femeninos y dos de hombres.
Los diseñadores son Luis Domínguez, Jeanina Azar, Carlos Carbonel, Leonel Lirio, Carlos de Moya, Belkola, Jorge Diep, Magalis Tiburcio, Hipólito Peña, Luz Rivas y Robert Flores.
Entre las personalidades que acudieron al evento estuvieron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la ex directora del Museo de las Casas Reales, Eva Camilo; Ana Yee de Kuri, directora del Museo de las Casas Reales; Carlos Salcedo, director del Gabinete del Ministerio de Cultura, y Ana María Conde, directora de Museos.
Durante la apertura habló la directora del Museo Alcázar de Colón, Raysa Astacio, quien dijo que el evento se realiza con el propósito de apoyar el talento dominicano, enriquecer las salas de este magnífico palacio y continuar educando al visitante en las costumbres de aquella época en la que nuestra ciudad se convirtió en la Primada de América.
En su breve discurso, explicó que este proyecto es el rescate de la colección de vestuarios del siglo XVI, iniciado en el 2009, y que hoy inaugura su primera fase con esta exposición permanente, en un acto pautado para las ocho de la noche, en el referido centro histórico.
La moda en la corte española se caracterizaba por su sobriedad y su austeridad, los colores eran muy oscuros y los géneros consistían en pesados brocales y terciopelos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La entrada de Boyer a SD: una fecha poco recordada
Deudas del Estado en manos del Congreso
Desgarrapatizar el sistema de partidos de RD (OPINION)
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
Tres escenarios celebran la Temporada Teatro Banreservas
Venezuela vence Italia y jugará final Clásico Mundial con EEUU
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
ACOFAVE pide incluir calidad de combustibles en las NDC 3.0
Compañía Nacional de Teatro inicia celebración 80 aniversario
Entérate NY (OPINION)











