Inauguran exposición muestra la evolución diáspora dominicana
SANTO DOMINGO.- La firma INICIA y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron en el monumento Fray Antonio de Montesinos la exposición fotográfica del libro Aquí y Allá, que compila las fotografías del dominicano Winston Vargas, donde se muestra la evolución de la diáspora dominicana en Washington Heights.
Aquí y Allá es el título del libro institucional número doce de la Colección INICIA, donde se presenta a través de imágenes cómo este barrio de Nueva York pasó a ser el enclave de la identidad dominicana en el extranjero, que se ha ido adaptando a su entorno sin perder su esencia. Esto fue plasmado también en un documental que acompaña al proyecto editorial, con fotografías inéditas desde el 1960 a la actualidad.
Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, explicó que “el objetivo de esta exhibición es poner a disposición de todos los dominicanos, una muestra visual del libro Aquí y Allá, de forma que haciendo un recorrido por el monumento de Montesinos los visitantes puedan apreciar y celebrar la dominicanidad y a todos los dominicanos que, desde otras tierras, mantienen nuestra identidad en constante evolución”.
Por su parte, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, agradeció el trabajo que hace INICIA.
«Ayer yo disfrutaba del Carnaval de Santo Domingo y pensaba en lo necesario que es promover actividades culturales, artísticas, educativas que presenten nuestra esencia, que promuevan la dominicanidad, y este grupo, esta familia, se ha dedicado no solamente aquí, sino también donde hay dominicanos, a preservarlos, y en nombre de esos dominicanos de aquí y de allá, muchísimas gracias por ayudarnos a mantener lo que somos”, expresó.
Mejía invitó a que vayan a la exposición y aprecien detenidamente cada una de las imágenes que cuentan con detalle la escencia del dominicano.
La exhibición estará hasta el miércoles 13 de marzo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seis provincias RD en riesgo de inundaciones debido a lluvias
Mira aquí tres ejercicios para personas mayores de 60 años
MITUR acoge visita estudiantil de University of Pennsylvania
La más incomprendida de las enfermedades (OPINION)
Acosta (El Torito) agradece sus dos Premios Soberano 2026
Faride Raful destaca en Miami avances de RD en seguridad
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de hoy
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar estrecho de Ormuz











