Impulsan investigación y desarrollo de biocombustibles
Santo Domingo, 18 feb.- El Ministerio dominicano de Energía y Minas y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria trabajan en un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo de biocombustibles, se conoció hoy.
Energía y Minas publicó en su portal digital que el convenio propuesto tiene como prioridad la habilitación de un laboratorio certificado bajo la norma ISO 17025, que garantizaría los estándares de calidad en los estudios sobre biocombustibles.
Este centro permitiría examinar el potencial de la biomasa para su uso en el transporte y la generación eléctrica, y realizar los ensayos para certificar la condición de los combustibles.
Trascendió que dicho Ministerio se comprometió a transferir al Instituto de Innovación los equipos para que los investigadores y la academia puedan avanzar en estos análisis.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
















