Santo Domingo, 18 feb.- El Ministerio dominicano de Energía y Minas y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria trabajan en un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo de biocombustibles, se conoció hoy.
Energía y Minas publicó en su portal digital que el convenio propuesto tiene como prioridad la habilitación de un laboratorio certificado bajo la norma ISO 17025, que garantizaría los estándares de calidad en los estudios sobre biocombustibles.
Este centro permitiría examinar el potencial de la biomasa para su uso en el transporte y la generación eléctrica, y realizar los ensayos para certificar la condición de los combustibles.
Trascendió que dicho Ministerio se comprometió a transferir al Instituto de Innovación los equipos para que los investigadores y la academia puedan avanzar en estos análisis.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos de RD figuran en informe EE.UU. sobre influencia cubana
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones


