Iglesia católica califica de «muy grave» la migración en Latinoamérica
Santo Domingo, 12 may (EFE).- El Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), que se reúne en Santo Domingo, expresó hoy que existe una situación «muy grave» en cuanto a la migración en la región, y aseguró que la Iglesia católica está «consciente» de que debe estar junto a los migrantes.
Los obispos recordaron que el Celam cuenta con un portal en Internet que tiene el objetivo de acompañar a las entidades que trabajan con ese segmento de la población.
El presidente del Comité Económico del organismo religioso, monseñor Carlos Collazzi, y el segundo vicepresidente del Celam, Dimas Lara Barbosa, expresaron estos puntos de vista durante una rueda de prensa celebrada en la capital dominicana.
Los religiosos, sin embargo, se negaron a opinar en torno a la situación de la República Dominicana con relación a la migración haitiana, bajo el alegato de que la desconocen.
En ese sentido, expresaron que, precisamente, quieren escuchar informaciones sobre el tema con los obispos de los países presentes en la reunión.
Aseguraron, que la XXXV asamblea del Celam es un espacio «valiosísimo» para compartir la realidad de los pueblos y subrayaron que cada obispo participante expondrá la problemática de su país, haciendo énfasis en el aspecto que más le preocupa.
Presidentes y delegados de 22 conferencias episcopales de Latinoamérica y el Caribe analizan entre hoy y el viernes en la República Dominicana la realidad de la Iglesia católica en la región.
En este encuentro, el Celam presentará su informe de gestión sobre el Plan Global, y 76 programas desarrollados en los últimos cuatro años por la Iglesia, así como las directrices de 2015 a 2019.
El Celam, creado en 1955, agrupa a los obispos de la Iglesia católica de Latinoamérica y el Caribe y es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio.EFE
rs/
Video NOTICIAS SIN