Hoy, lo mismo que ayer con AERODOM

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

Las bandas empresariales utilizan para sus beneficio a personas que fungen como “asesores” de empresarios, partidos políticos, sindicatos, ONGs y presidentes, los cuales, en la mayoría de los casos, ejecutan los planes recomendados por estos consejeros de la maldad administrativa. Hemos visto cómo se benefician las bandas empresariales con la puesta en práctica de los proyectos recomendados por estos.

A modo de ejemplos, vimos los casos después de la muerte de Trujillo, de cómo se hizo un vandalismo con las empresas de grupo CORDE; las tierras del Estado con la famosa “Cuota parte” de la Reforma Agraria, el canibalismo efectuado con los Ingenios del Estado, la depredación de los bosques y la extracción de materiales de los ríos, el plan a largo plazo para destruir a la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la cual finalmente cayó en manos de las famosas bandas de “privatizadores”.

Las bandas también contribuyeron con la destrucción de la producción nacional, cuando entraron en discusión los economistas pertenecientes a distintos bandos: Los “Chicago Boys” son “Estructuralistas” y “Monetaristas”. El vandalismo es el espíritu de destruir o mutilar todo aquello que no le pertenece a la “Banda” y que a la larga redunda en beneficios para ellos.

Estas bandas, al igual que la del Almirante Cristóbal Colón, que azotaron a toda la América Latina saqueando el patrimonio de los Estados, lo mismo que hicieron las bandas de empresarios que, bajo el manto de la “privatización” y las famosas “capitalizaciones”, se quedaron son las empresas del pueblo, provocando desempleo, malos servicios, aumento de la pobreza y expatriación de capitales; además, del pillaje bancario quebrando una serie de bancos comerciales y de ahorros.

Tenemos varios ejemplos de bandas: Salina de Méjico, Bucaram de Ecuador, Fujimori en Perú donde la “Banda Montesinos” hizo de las suyas y Carlos Menen en Argentina, con la venta de armas, y de la Aerolíneas Argentinas, la cual recibieron totalmente capitalizada sin deuda. Finalmente la quebraron.

Aquí tenemos el caso de los mejicanos con la empresa CONAZUCAR, se embalaron raudas y veloces para su país, dejándonos tremendo lío económico. Luego fue el caso de la CDE, donde se prometió que bajaría los costos kilo / hora para el usuario y el Estado no tenía que seguir subvencionando a la empresa ¡Todo fue una burda mentira! Dos Bandas se pusieron de acuerdo para “apagar” el país, en una franca conspiración contra el Estado Dominicano.

El pueblo producto de estos “chantajes”, llegó a llamar a una “rebelión” por los apagones. Los Bandoleros, como avanzadas sembraron el “caos y desorden” como si el gobierno no tuviere la suficiente fuerza para detener esta ola de violencia que es aprovechada por Bandas políticas, sacaban pingües prebendas, sin importarle “caiga quien caiga”; es de ahí, que inculcan el terror a la sociedad a través de los Bandoleros; pues de esta manera, obtuvieron beneficios económicos

Los bandoleros empresarios, apoyados por la Bandas políticas, planificaron huelgas con la finalidad de demostrarle al gobierno que está librando una lucha solo, pues, ellos estaban consciente que el presidente no tomó en cuenta a su partido para decisiones políticamente importantes.

Todos estamos de acuerdo que en nuestro país existen Bandas económicas en el ámbito de los sectores organizados de la sociedad dominicana y que, dentro de las misma, se producen luchas de tendencias por el liderazgo, entre empresarios; Sindicatos, Asociaciones, Militares y Policías, etc. Las Banda y los Bandoleros juntos con sus acciones, no solamente se han conformado con llevarse o mutilar el patrimonio del Estado, como los terrenos de Punta Torrecilla, Playa San Souci, entregado en el 2005, por una concesión de 40 años, sobre la base de construir una ciudad modelo. Hoy, se llevan AERODOM, por una concesión de 30 años más.

Luisruiz47@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios